Los jugadores interesados en esta consola deben saber que desde la compañía aseguran que tendrán complicado comprar una playstation 5 al menos hasta 2023. El CFO de Sony, Hiroki Totok ha hablado para GSM Arena donde ha indicado los motivos del retraso de fabricación de la PS5 que son principalmente, la falta de un componente y la crisis del Covid-19.
Actualmente comprar una PS5 esta siendo una misión imposible y más para aquellas personas que no hicieron con antelación una reserva en tienda física o de forma online.
SONY teme que la falta de demanda de la consola llegue a convertirse en un problema de especulación de precio. Actualmente puede verse en plataformas como Milanuncios o Wallapop venta de consolas PlayStation 5 sin abrir por precios que pueden llegar a superar fácilmente los 1.000 euros. Recordemos que ahora mismo la consola tiene un valor en el mercado de 399 euros para la versión digital (sin Blu-ray) y 499 euros para la versión estándar.
Desde la compañía aseguran que unos de los principales retrasos ha sido debido a la adquisición de uno de los materiales con los que se fabrica la consola. De hecho, la compañía estudia cambiar el componente y sacar una versión de la consola para poder hacer a la fuerte demanda mundial que está experimentando. La compañía deja claro que esto no significa que se fabriquen 0 consolas, simplemente no pueden atender a la altísima intención de compra de sus clientes.
El principal problema de la compañía radica en conseguir un material muy específico y que se usa principalmente para la creación de dispositivos electrónicos como tarjetas gráficas, vehículo o naves aeronáuticas.
Otro de los problemas es la crisis sanitaria que atraviesan los países en donde se obtienen los componentes. Las restricciones y la falta de personal para trabajar hacen aún más difícil si cabe conseguir los materiales para la producción de la consola de Sony.
Cómo comprar una PS5 en 2021
Adquirir una PlayStation 5 ahora mismo en España es imposible. La única vía alternativa es acudir a las plataformas anteriormente mencionadas y comprar una por un precio mayor que el de venta oficial. La gente que decida acudir a este mercado tiene que tener mucho cuidado ya que ahondan en ofertas falsas y estafas. Además deben saber que el precio medio es de unos 1.000 euros aunque pueden verse algunos anuncios donde se vende la consola usada por unos 600 euros.
Antes de comprar una PS5 por esta vía, es bueno recordar los consejos de la OCU, ponerte en contacto con el vendedor y asegurarse de que es una personal real, que la consola es real enviado videos del funcionamiento en los cuales mencione el nombre del comprador y vendedor, comprobar la dirección y realizar un contrato de compraventa con los números de identidad, teléfonos y direcciones de contacto física y mail.
Para las personas que deseen comprar las consolas por tiendas oficiales deberán esperar o realizar una reserva en algunas de las tiendas habilitadas para la venta de la consola como GAME, Pccomponentes o Amazon. Eso si, se estima que realizando una reserva de la consola ahora, no se tendrá al menos hasta 2022 según fuente de la misma SONY.
Lo más leído
-
Ni 65 ni 67 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Una empleada con 68 años pierde su pensión de jubilación tras haber cotizado más de 21 años a la Seguridad Social
-
Una jubilada de 74 años con una pensión de 1.050 euros obligada a trabajar para ayudar a su familia: “es lo que toca”
-
Una mujer descubre que a su marido le habían tocado más de 100.000 euros en la lotería y se lo había estado ocultando
-
Precio de la luz mañana, 3 de enero de 2025, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito