Unicaja se suma a las entidades bancarias como Caixabank que han enviado millones de cartas a sus clientes informando sobre los cambios que aplicarán en sus productos financieros. En concreto, se prevé que las modificaciones afecten a las comisiones de las cuentas corrientes, libretas de ahorro y tarjetas de crédito.
La situación económica actual y el incremento de precios dado por la inflación golpean el bolsillo de los españoles desde todos los ángulos. Y los bancos no se quedan atrás. Es por eso que ahora más que nunca hay que estar pendiente de los pequeños gastos que van sumando y provocando que el presupuesto familiar se vea afectado cada mes.
Unicaja sube las comisiones a sus clientes
Unicaja Banco detalla, en la carta enviada a sus clientes, los productos y movimientos que se verán afectados por el aumento de comisiones. Estos son los más importantes:
- Comisión de mantenimiento en caso de cuenta inmovilizada: el importe se duplica. Actualmente, después de 18 meses sin realizar ningún movimiento en la cuenta, la comisión por mantenimiento anual asciende a 120 euros, sin embargo, a partir de este año será de 240.
- Comisión por administración: a partir del 15 de diciembre, cada movimiento apuntado en la cuenta de pago de la libreta de ahorro, a excepción de su propia liquidación, ingresos o retiradas de efectivo y adeudos de comisiones y cheques, tendrá un costo de 60 céntimos para cada uno.
- Gastos por reclamación de posiciones deudoras: se cobrarán 35 euros en concepto de reclamación cuando la deuda sea igual o inferior a 10 euros.
Aquellos clientes que tengan por contrato un acuerdo en el que no se cobran comisiones, no sufrirán cambios. Aplica a cuentas y libretas de ahorro que estén exentas. Además, Unicaja recuerda que ofrece productos libres de comisiones como el Plan Cero, en los que no hay gastos de mantenimiento ni por transferencias, aunque hay que cumplir otra serie de condiciones.
La entidad bancaria consiguió unos beneficios de 260 millones de euros
Paralelo al aumento de gastos en estos servicios y productos, se han conocido los resultados de la entidad malagueña correspondientes a los primeros meses este año. Unicaja obtuvo unos beneficios que alcanzaron los 260 millones de euros, es decir que tuvieron un incremento del 67%.
El aumento se basa especialmente en la subida de las comisiones netas, que crecieron un 11,1% con respecto a 2021 y su política de reducción de gastos de administración que alcanzó el 8,5% interanual.
La fusión con Liberbank le ha permitido consolidarse en el sector hipotecario y crecer un 41,5% en este tipo de préstamos.
Lo más leído
-
Yolanda Díaz confirma la subida del SMI en 2025 hasta los 1.166 euros como mínimo
-
Una mujer pierde el Ingreso Mínimo Vital debido a que el "rito gitano" no se considera pareja de hecho a ojos de la Seguridad Social
-
Una pareja gana más de 130 millones de euros en la lotería y sorprenden con su primera compra
-
Así subirán las pensiones mínimas de jubilación, viudedad e incapacidad permanente a partir de 2025, según el borrador de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana miércoles, 27 de noviembre: cuándo es más barata y más cara
-
Mercadona ofrece empleo de 10 de la noche a 6 de la madrugada por un sueldo de hasta 2.102 euros más plus de nocturnidad