Una turista pierde su cartera con 600 euros, tarjetas y documentación en un mercado y un desconocido hace una búsqueda minuciosa para devolvérsela

El hombre que encontró su cartera la buscó a través de las redes sociales y fue a su hotel a devolvérsela personalmente sin aceptar ningún tipo de recompensa.

Turistas en un mercado Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Perder la cartera en vacaciones puede hacer que el viaje termine con una sensación agridulce. Así habría sido el caso de una turista que perdió su cartera durante las vacaciones con 600 euros, todas sus tarjetas y documentos de identidad, pero le ha sido devuelta por el dueño de un restaurante después de una sorprendente y minuciosa búsqueda, dando una gran muestra de honestidad.

La historia, que ha sido publicada por el medio Live Sicilia, ha sido muy comentada y es que lo que podría haber sido un amargo incidente durante unas vacaciones en Palermo, Italia, se convirtió en una muestra de honestidad y solidaridad que sorprende. 

Marisa Corradi, una turista italiana originaria de Verolanuova, en Brescia, perdió su cartera en el bullicioso mercado de Ballarò, conocido por su vibrante atmósfera llena de turistas y residentes que compran productos frescos y disfrutan de la comida callejera, un escenario en el que parece casi imposible encontrar un objeto perdido. 

Encontró su cartera perdida gracias a un mensaje por redes sociales 

"Estaba en Palermo estos últimos días, una ciudad hermosa, con mucha historia, mucho arte y gente maravillosa. El sábado fui al mercado de Ballarò y mi descuido hizo que perdiera mi cartera", explicó Marisa en su publicación en redes sociales.

Según sigue relatando en su post de Facebook, no notó la pérdida de su cartera hasta horas después. Entre la confusión y el pánico por haber perdido tanto el dinero, como las tarjetas y su documentación, recordó que había recibido una solicitud de amistad en sus redes sociales de un señor de Palermo.

Pero lo cierto es que no estaba perdida, fue encontrada por Rosario Scalia, un restaurador local, quien decidió buscar a su dueña utilizando las redes sociales. Tras identificar su nombre en el documento de identidad, contactó a varios de los familiares de Marisa e incluso a la propia turista a través de su perfil de Facebook.

“Cojo mi teléfono móvil, lo abro y este señor escribe que busca a una señora que perdió su cartera”, publicó Marisa. Pero el dueño del restaurante no solo se limitó a guardar su cartera y avisarla de que la había encontrado se desplazó hasta el hotel donde se alojaba la turista para entregársela personalmente.Para mi sorpresa, vino al hotel a devolvérmela y ni siquiera aceptó la recompensa”, añadió Marisa emocionada.

La turista no tiene más que palabras de agradecimiento para el hombre encontró su cartera, “Me siento en la obligación de agradecerle públicamente, todavía hay gente honesta y hay que contarlo. Gracias desde el fondo de mi corazón a este caballero".

Por su parte, Rosario respondió al post con un comentario que resume el espíritu de esta historia: “No hace falta que me lo agradezcas. La honestidad no se puede comprar, pero sobre todo espero que al final os haya gustado mi ciudad”.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído