Un joven acusa a los empresarios: “nos engañaron para pensar que 1.500 euros es un buen sueldo”

El trabajador denuncia también que existe precariedad laboral en España, en casi todos los sectores.

Un joven acusa a los empresarios: “nos engañaron para pensar que 1.500 euros es un buen sueldo” LaSexta Xplica
Fernanda Lencina

La precariedad laboral que deben afrontar los jóvenes es una realidad en todo el mundo. Esta semana la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertaba sobre el aumento del paro en este colectivo, especialmente en las mujeres. Esta realidad, se suma a que las condiciones que tienen los que trabajan tampoco son suficientes para que puedan emanciparse y dejar la casa de sus padres. Un tema de debate y opinión que acapara las tertulias de muchos programas de televisión.

En LaSexta Xplica, este joven trabajador español, creador de una asociación para denunciar la explotación laboral en nuestro país, estalla y carga contra los empresarios: “han engañado a la gente para pensar que 1.500 euros es un buen sueldo y luego, claro, nos quejamos de que no podemos comprar una vivienda, no podemos comprar coche, que no podemos tener hijos y es que cómo vamos a poder hacerlo”.

La precariedad laboral se vive en casi todos los sectores

Su nombre es Jorge García, señala que es “raro, sobre en este país, encontrar sectores en donde no haya precariedad laboral”, quien ha sido testigo de estas prácticas y que por eso decidió fundar una asociación para denunciar la explotación laboral en España. Busca que otros jóvenes que se han visto perjudicados “por un sistema que favorece a los empresarios”, puedan tener voz.

Loading...

La intervención comienza haciendo referencia a la reducción de la jornada laboral con el mismo salario, que quiere implementar el Gobierno de España y sindicatos, a 37,5 horas a la semana. Una medida a la que se oponen los empresarios, cuyo uno de sus argumentos es el que tener que pagar dos horas cuando efectivamente no se han trabajado. Ante esto, García afirma “dos horas y media les costaba un mundo pero luego resulta que hay millones de personas cobrando el salario mínimo o el salario según convenio, o que si cobras 200 euros más del SMI eres un privilegiado”.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído