Toni Acosta (53 años): “los sueños se madrugan, se curran, se estudian, se trabajan y un día ese sueño a lo mejor se hace realidad”

La famosa actriz, hace unos años, reflexionó sobre la cultura del esfuerzo y lo bonito que es el camino en sí de intentar lograr los sueños.

Toni Acosta (53 años): “los sueños se madrugan, se curran, se estudian, se trabajan y un día ese sueño a lo mejor se hace realidad” |Toni Acosta, durante una entrevista en 'La noche D'
Fecha de actualización:

Mucho se habla del poder de los sueños y de ese, a veces tan manido, “el que la sigue la consigue”. No está mal mirar la vida con optimismo y confiar en que podemos alcanzar nuestras metas, pero con la creencia también de que eso exige de trabajo duro y sacrificio sin a veces ver los resultados. E incluso, es posible que no consigamos aquello que más anhelamos, por mucho que hayamos trabajado por ello.

Aunque puede sonar algo catastrofista, no son pocas las personas que, por mucho que lo han intentado, no han llegado a su objetivo soñado. Ser conscientes de esto, y aun así intentar lograrlo, es realmente lo bonito. Saber que el camino es algo muy importante y que, independientemente de dónde nos lleve, siempre habremos aprendido durante el mismo.

En esta línea, hace unos años se hizo muy viral una reflexión de Toni Acosta, durante uno de los programas de ‘La noche D’ de Dani Rovira, donde habló de los sueños y, en referencia a ellos, dejó una anécdota también para el recuerdo relacionada con Jarabe de Palo. “A mí me gusta decir que los sueños no se cumplen como quien cumple años, sino que los sueños se madrugan, se curran, se estudian, se trabajan y un día ese sueño a lo mejor se hace realidad”, explicó la famosa actriz canaria.

Su anécdota con Jarabe de Palo

En el mismo programa, la actriz explicó que, durante su etapa de camarera, cuando precisamente se encontraba trabajando por alcanzar sus sueños, tuvo una bonita anécdota con Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo. Toni Acosta, según confesó, tenía mucho cariño a un texto del primer álbum del grupo, que luego se hizo canción, y que tenía incluso en su propia habitación.

“Decía que admiraba mucho a la gente que intenta cumplir sus sueños. Y yo eso lo tenía escrito, puesto en mi habitación, con mi letra. Y a día de hoy lo tengo”, explicaba sobre el mismo. Un día, cuando trabajaba de camarera en el restaurante mexicano de Joaquín Sabina en Madrid, llegaron los integrantes de Jarabe de Palo, siendo común que muchos cantantes se pasaran por allí cuando actuaban en la ciudad.

Cuando ya se marchaban, se armó de valor y movida por ese “lo tengo que hacer” se fue con el mandil puesto a contarle a Pau Donés lo significaba ese texto para ella, que tanto le animaba a seguir en el camino. “Yo soy canaria, he venido a Madrid para ser actriz y lo que tú dices en tu disco me animó mucho, que no sé si lo voy a conseguir, pero a mí eso me animó mucho”, le contó, asegurando que el cantante, al principio, no supo bien cómo reaccionar.

“Se quedó que yo creo que pensaba que le iba a pedir un autógrafo o entradas, y me dio un abrazo”, explicó emocionada en el programa, donde también contó que, semanas después de ese suceso, se publicó un reportaje en ‘El País Semanal’ titulado ‘La camarera del mexicano’. La actriz afirmó que nunca le llegó a decir que ella era aquella camarera, expresando que, aunque alguna vez lo intentó, casi que le gusta más así, con ese final abierto, porque era un texto para quienes lo intentan, reivindicando que “el camino es bonito”.

Archivado en

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias