Su cuidadora le roba 30.000 euros y se da a la fuga, los ahorros de toda una vida

A causa de la estafa, Milagros no tiene dinero para poder comer y tiene que acudir al hogar del jubilado.

Su cuidadora le roba 30.000 euros y se da a la fuga, los ahorros de toda una vida. Antena 3
Noelia Pérez Navarrete

Una mujer de 87 años ha sido víctima de una estafa en su propia casa. Milagros compartió su experiencia en el programa Y ahora Sonsoles para denunciar lo sucedido con su cuidadora, “Me ha robado 30.000 euros”

Todo sucedió cuando la afectada fue ingresada en el hospital a causa de una caída. Tras recibir el alta médica estaba sola y necesitaba una cuidadora para poder hacer las tareas del día a día. 

El ayuntamiento de Vallecas le puso a su disposición tres cuidadores, pero la última fue, la que le estafó todo su dinero, aprovechándose de la confianza de Milagros. La cuidadora tuvo acceso a las tarjetas de la cuenta bancaria y desde el pasado mes de septiembre ha sacado todo el dinero en efectivo para gastarlo en restaurantes, ocio y viajes.

La cuidadora la acompañaba al banco y la víctima nunca desconfió de su mala intención, incluso ha relatado que ponía el número PIN delante de ella “Me decía que guardase el dinero, no te lo vayan a quitar”, ha relatado en el programa de Sonsoles. 

Su pensión va dirigida a pagar las deudas  

Cuando la víctima se dio cuenta de la situación, ya tenía la cuenta al descubierto, además de dejarle una serie de deudas. Fue a denunciar a la policía y gracias a los movimientos los agentes lograron detener a la ladrona en Roquetas de Mar, Almería.

Al conocer el estado de su cuenta, algunos de los policías que tramitaron su denuncia le dieron dinero para que pudiera hacer la compra. Además, acude cada día al hogar del jubilado para poder comer.  

Milagros no recibe su pensión, ya que todo lo que gana de ella lo destina al pago de deudas que le dejó su cuidadora. Sorprendentemente, el banco nunca se ha comunicado con ella para informarle sobre los movimientos y, al solicitar explicaciones en su sucursal, no ha recibido respuesta alguna.

La investigación se enfocó en los individuos que desempeñaron puestos de cuidadores para Milagros, siendo casi treinta personas en total. Finalmente, identificaron a la sospechosa, una empleada de una empresa que había brindado atención ocasional a la víctima.

Al verificar los cargos bancarios, se constató que coincidían con sus desplazamientos por el territorio nacional, principalmente en Madrid, Toledo y Almería.

El testimonio de Milagros ha causado una ola de sentimientos en el programa que ha sido invitada, Y Ahora Sonsoles, donde la presentadora dijo públicamente que debe de haber una “Ley del mayor” para que haya una supervisión más exhaustiva a las personas mayores.

Archivado en:

Lo más leído