Rosa Rodríguez es noticia del día. Tras más de 300 programas acompañando a miles de personas, ayer se llevó el mayor bote de la historia de ‘Pasapalabra’, 2.716.000 euros, metiendo la respuesta que le dio la victoria en los escasos 4 segundos que le quedaban. Morrall, esa fue la palabra que la hizo millonaria, correspondiente al apellido de un famoso jugador de fútbol americano.
La famosa concursante no podrá recibir el premio íntegro y, aplicando los impuestos correspondientes, el cálculo estimado es que la Agencia Tributaria se quedaría con 1.261.000 euros. Así, el premio se le quedará realmente en 1.455.000 euros. Un ‘recorte’ que a Rosa le parece bien. “No me da rabia compartir el bote con Hacienda, me parece justo. Soy una creyente de que las personas que más ingresos tienen deberían contribuir más para poder vivir en la sociedad tal y como la conocemos”, ha declarado en una entrevista para ‘ABC’.
“Gracias al sistema de impuestos que tenemos en España, tenemos un gran sistema de servicios públicos. Así que no me da ninguna rabia, al contrario, considero que he podido llegar hasta aquí gracias a mis esfuerzos, pero también a las circunstancias que se han dado en mi vida, y parte de esas circunstancias han sido el producto de la formación que he tenido gracias a la escuela pública, a becas públicas, a la sanidad pública. Si puedo contribuir un poquito a que el resto siga disfrutando de esto, yo encantada”, ha añadido al respecto.
Ayudar a sus padres, la prioridad
En programas anteriores, Rosa Rodríguez confesó que no había pensado bien qué haría con el bote en caso de ganarlo, si bien entonces ya tenía claro que ayudar a sus padres era una prioridad. “Siempre pienso que la razón por la que estoy aquí hoy es porque mis padres sacrificaron todo para que nosotros pudiéramos tener la vida que tuvimos. Me gustaría poder ayudarlos a ellos y, si sobrase algo, vivir con más tranquilidad, que con la economía de hoy en día es complicado. Seguir haciendo lo que me gusta y estar tranquila”, explicaba recientemente.
Este sentimiento lo ha vuelto a confirmar en la entrevista del citado medio, donde ha contado que, además, podrá comprarse una vivienda: “Para mí vivir tranquila es poder acceder a mi propia vivienda, que era algo que veía bastante complicado hasta ahora, incluso con mi trabajo, y poder darle la tranquilidad económica a mis padres para que ellos disfruten todo lo que les queda ahora que están en edad de disfrutar después de tantos años de trabajo”.
La concursante afirma que quiere seguir trabajando y dedicándose a lo que gusta sin sentir “esa presión económica”, si bien hará algún viaje aún por definir. Tal y como contó esta misma semana en ‘El Hormiguero’, tuvo que pedir una excedencia en su trabajo para poder dedicarse 100% al programa. “Al principio compaginaba las dos cosas, trabajo y programa, soy profesora de español para estudiantes extranjeros, en el centro de idiomas de la universidad, pero según fui avanzando decidí apostarlo todo por el programa y cogerme una excedencia. Espero volver pronto a las aulas, que me encanta”, expuso.
Lo curioso de esta historia es que Rosa, ya de pequeña, aseguraba que algún día iría a ‘Pasapalabra’. Cuando creció le seguían encantando los concursos y se presentó a varios castings, si bien su madre siempre le insistía en que debía intentarlo en este. Tanto se lo repitió, que la convenció, y hoy es la ganadora del mayor bote de la historia del programa.