Mario Picazo avisa de un fenómeno que está a punto de llegar: “tardará otros 10 años en repetirse”

El meteorólogo anuncia que el próximo 28 de agosto tendrá lugar un fenómeno astronómico poco habitual, en el que se podrán ver alineados 6 planetas.

Mario Picazo avisa de un fenómeno que está a punto de llegar: “tardará otros 10 años en repetirse” Canva - Montaje Noticiastrabajo
Lucía Rodríguez Ayala

La expresión ‘que se alineen los planetas’ se suele usar para acompañar a un suceso que es difícil que pase. Y es que este fenómeno astronómico es algo poco común de ver, por eso el hombre del tiempo por excelencia Mario Picazo, ha avisado de que una alineación de planetas tendrá lugar en pocos días para que nadie se lo pierda. 

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Picazo, ha anunciado que este miércoles, 28 de agosto de 2024, “se producirá una gran alineación matutina de planetas”. Este poco frecuente suceso abarcará a “Mercurio, Marte, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno”. 

El meteorólogo es muy claro en su mensaje, y anima a todos los usuarios de la red social a no perderse el acontecimiento “Aprovecha porque este fenómeno tardará otros 10 años en repetirse”, añade. 

¿En qué consiste la alineación matutina de planetas? 

La alineación planetaria es un fenómeno astronómico en el que algunos planetas parece que trazan una línea imaginaria visible desde la tierra, ya que se encuentran al mismo lado del sol. 

Alineación Planetas | Mario Picazo (publicación en X)

Algunas alineaciones planetarias se pueden dar varias veces al año, pero la que tiene lugar el próximo 28 de agosto involucra a 6 planetas, algo no tan habitual, y que como bien informa el experto, habrá que esperar hasta el 2034 si se deja pasar la oportunidad. 

Cómo ver la alineación planetaria del próximo 28 de agosto 

Julio y agosto son meses especiales para los expertos en astronomía, y es que junto a la lluvia de perseidas o las Delta Acuáridas, la alineación matutina de planetas es uno de los eventos más esperados de este verano. 

Al contrario de lo que pasa con los eclipses, para ver en el cielo la alineación planetaria no es necesario contar con ninguna protección, tan solo será tener unas vistas y cielo despejados. 

Según informan desde la web especializada ‘eltiempo.es’ antes del amanecer del 28 de agosto podrán verse Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, y será Saturno el que más tiempo esté visible en el cielo, pudiendo observarse desde aproximadamente las 21:30 horas. Neptuno se sumará a las 22 horas, pero según explican los expertos para poder localizarlo serán necesario unos prismáticos. 

Según el medio, estas serán las horas a las que se podrán empezar a ver cada uno de los planetas implicados en la alineación: 

  • Saturno: 21:30 horas
  • Neptuno: 22:00 horas
  • Urano: 00:10 horas
  • Júpiter: 2:00 horas
  • Marte: 2:00 horas
  • Mercurio: 6:30 horas
Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído