María Luisa (87 años), practica pole dance: “Soy madre de 10 hijos, abuela de 15 nietos y bisabuela de 9. No hay edad para hacer ejercicio”

Esta jubilada lamenta que personas mayores como ella se “oxiden” por quedarse en casa a cargo del marido o de los hijos.

María Luisa (87 años), practica pole dance |Instagram (@
Fecha de actualización:

Estar en forma y mantenerse activo no entiende de edades, aunque a veces la sociedad se empeñe en lo contrario. ¿Quién dijo que la edad es un obstáculo para moverse y disfrutar? Historias como la de Maria Luisa Solórzano demuestran que la vitalidad puede reinventarse en cualquier momento de la vida. 

A sus 87 años, la mexicana María Luisa Solórzano, madre de 10 hijos, abuela de 14 nietos y bisabuela de 9, se ha convertido en un ejemplo de superación y vitalidad al practicar pole fitness a su avanzada edad. Esta disciplina exigente y poco habitual entre personas mayores que combina fuerza y elasticidad sobre una barra vertical, ha convertido a María Luisa en un referente para quienes creen que la edad supone una barrera.

Una mujer sin límites

Según relata la propia María Luisa en un vídeo publicado en el perfil de Instagram del estudio donde entrena (@bunnystudio.polecity), su inmersión en el pole fitness comenzó hace diez años. “Me siento la mujer más feliz del mundo”, afirma, y aunque reconoce que “como todo, nos cuesta un poquito de trabajo, pero no me rindo”, asegurando que la perseverancia ha sido clave en su proceso.

Solórzano se define como una persona independiente y subraya la importancia del ejercicio físico para mantener la salud en la vejez. “Veo a personas mayores como yo que son cuidadas por sus familiares y por eso se oxidan”, apunta, mientras recalca el valor de la autonomía e independencia personal.

A sus 87 años, reivindica también su vanidad y su deseo de “marcar músculo”, alejándose del estereotipo de la resignación. “Me gusta tener fuerza en los brazos, que se me marque en mi panza”, reconoce. Además, asegura que “no hay edad para ninguna actividad de ejercicio”, y aprovecha para lanzar un mensaje a todas las mujeres. “Hagan ejercicio, que no nacimos para estar en la casa, atendiendo al marido, atendiendo a los hijos… debemos catalogarnos nosotras que valemos como mujeres”.

Así, el caso de Maria Luisa ilustra cómo la edad no debe ser un límite y cómo la actividad física puede convertirse en una herramienta de empoderamiento y autonomía, especialmente para las mujeres mayores.

Archivado en

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias