La Policía alerta sobre el nuevo robo mientras conduces: “Si ves esto en tu retrovisor” eres la próxima víctima

Según avisan las autoridades en sus redes sociales, los delincuentes prefieren a las personas mayores para cometer el delito.

Alerta de la Policía Nacional Canva
Fernanda Lencina

La Policía Nacional ha detectado un nuevo método que usan los delincuentes para robar principalmente relojes o pulseras a los conductores. A través de las redes sociales, las autoridades dan el aviso y señalan que, principalmente las personas mayores, deben estar atentas al retrovisor para no ser sorprendidos.

“Tres delincuentes en dos motos pueden robarte el reloj mientras conduces”, señala el agente en un vídeo difundido por Youtube y explica a qué se debe prestar atención para no caer en la trampa. Es importante también saber que si eres víctima de este robo o alguno similar, tienes que llamar inmediatamente al 091.

El robo del ‘retrovisor’, ¿cómo reconocerlo?

Según explica la Policía Nacional, este tipo de robos tienen como objetivo a los conductores de vehículos, pero en especial, a las personas mayores de edad. En primer lugar, se necesita de tres delincuentes y dos motos para llevar a cabo el delito. Un primer ladrón circula en una moto, y golpea el retrovisor del coche de la víctima, que por lo general se asusta. El choque es lo suficientemente fuerte como para mover el espejo, sin romperlo, obligando al conductor a tener que sacar su mano para acomodarlo. 

Es en ese momento, al sacar la mano, la víctima deja expuesto su reloj o pulsera sacando el brazo por la ventanilla y aparecen los otros dos delincuentes en moto, y el de atrás se encarga de inmovilizar la mano del conductor, arranca el reloj, y salen huyendo a toda velocidad. “Con la mano inmovilizada se llevan el reloj y emprenden una rápida huida”.

Loading...

Sin embargo, este no es el único engaño que utiliza el espejo retrovisor como excusa para robar. Ya en su momento, se advirtió sobre el ‘timo del retrovisor’, en el que los delincuentes chocan a la víctima y la culpan del accidente mientras le dicen que tienen prisa para hacer el parte. Y aunque dan los datos de una supuesta aseguradora, convencen a la víctima de que mejor pague en efectivo la reparación del retrovisor, solicitando entre 1.200 y 1.500 euros.

En caso de ser víctima de este tipo de robos u otros, se recomienda denunciar y llamar inmediatamente al 091, para avisar a las autoridades.

Archivado en:

Lo más leído