Viajar nos permite adquirir experiencias de todo tipo. También gastronómicas. Un turismo que cada vez está interesando a más gente. Para todos aquellos que están pensando en hacer una escapada ‘gastro’, pero sin dejarse todos los ahorros, hay un destino perfecto aquí mismo en España: Vigo. De siempre se ha dicho que Galicia es una de las comunidades donde mejor se come, pero esta ciudad, además, puede presumir de tener el restaurante Michelín más barato de España.
Así lo reconoce la propia Guía Michelín, que destaca que no solo es uno de los destinos más económicos de nuestro país, sino que tiene “uno de los menús más baratos en esta categoría de toda Europa”. El restaurante es Silabario que, entre sus propuestas, ofrece el menú ‘Berbés’, que cambia según mercado y cuenta con un aperitivo de temporada.
Te puede interesar
Un hombre le quita 20 colmenas a un anciano de 84 años que eran su principal fuente de ingresos y se las regala a un amigo: “me he quedado sin dinero, sin trabajo, sin miel y sin las futuras cosechas”
Julio, agricultor, habla claro sobre por qué hay tantos inmigrantes trabajando en el campo español: "Los españoles no quieren trabajar en este negocio"
Tiene un precio de tan solo 38 euros y, actualmente, se compone de los siguientes platos: sopa de castañas y lacón à feira (aperitivo del día), croquetas de manitas y boletus con nabiza o langostinos al ajillo y sopa de calabaza (elegir uno de los dos entrantes), caballa a la parrilla, milhoja de patata y jugo de pimientos o goulash de jabalí y tortillas de maíz (a elegir), y filloa, manzana y helado de hierba luisa o bizcocho fluido de dulce de leche y crema agria (a elegir entre uno de esos postres). A tener en cuenta es que este solo se sirve de martes a jueves para servicios de almuerzo y cena, y viernes exclusivamente para almuerzos.
Lugares de interés en Vigo
Una vez que tenemos el estómago lleno, podemos hacer turismo por Vigo, conocida como “la puerta del Atlántico”. La playa de Samil es la playa urbana más grande de la ciudad, donde tendrás vistas a las Islas Cíes. Si tienes tiempo, te recomendamos que te escapes a conocerlas, ya que forman un paraíso natural que alberga la playa de Rodas, considerada una de las más bellas del mundo.
Si quieres caminar, piérdete por su centro histórico y visita el barrio marinero de Bouzas, repleto de tabernas populares donde podrás seguir probando la gastronomía gallega y empaparte de la esencia marinera.
El Monte O Castro es otro imprescindible, un mirador a casi 150 metros sobre el mar con increíbles vistas de Vigo, la ría y las Islas Cíes. También alberga restos arqueológicos de un antiguo castro celta (un poblado fortificado). Si quieres sumergirte en la historia de Vigo y de Galicia, puedes también visitar el Museo do Mar, “un lugar donde comprender la enorme vinculación histórica de los gallegos con el mar a través de su aprovechamiento y conocimiento” y emplazado en la vieja fábrica de conservas Alcabre-Molino de Viento, que data de 1887.