Hay monedas de pesetas antiguas que valen una verdadera fortuna, monedas únicas o con problemas de acuñación que hacen que se vendan en el mercado por muchos miles de euros. Pero también hay otro tipo de monedas que no son tan difíciles de encontrar, sino que es muy probable que las tengamos en el fondo de nuestro cajón y por las que también podemos ganar una importante suma de dinero.
Es el caso de una moneda de 5 pesetas de 1975 que podemos buscar entre todas las monedas que tengamos guardadas fijándonos bien en las características que la hacen única y por la que los profesionales de la numismática están dispuestos a pagar en las subastas online más de 600 euros actualmente.
Te puede interesar
Un hombre le quita 20 colmenas a un anciano de 84 años que eran su principal fuente de ingresos y se las regala a un amigo: “me he quedado sin dinero, sin trabajo, sin miel y sin las futuras cosechas”
Julio, agricultor, habla claro sobre por qué hay tantos inmigrantes trabajando en el campo español: "Los españoles no quieren trabajar en este negocio"
Portales de subastas como son por ejemplo Ebay, Etsy, Catawiki o Foronum tienen diariamente subastas online abiertas para que los propietarios de alguna moneda de peseta deseada se exponga y los aficionados pujen por ella.
Así puedes ganar más de 600 euros con esta moneda de 5 pesetas antigua
Esta moneda de 5 pesetas es un ejemplar de la moneda que fue acuñada en el año 1980 y que muestra en su reverso el rostro de nuestro rey emérito Juan Carlos I con la fecha de 1975, algo muy habitual en las monedas acuñadas por aquellos entonces.
Por otra parte, en su anverso se ilustra el conocido Mundial de España del 82, puesto que por aquel entonces en 1980 lo que se pretendía era promocionar y homenajear este importante y próximo evento deportivo. Por lo que dicho esto, la fecha que debería de aparecer en la parte posterior es la de 1980 y no la de 1975.
Es este el pequeño error de fabricación que la hace única y aporta un alto valor a quienes la conserven, eso sí, deberá de estar por supuesto en un buen estado de conservación para poder mostrarla ante los profesionales de la numismática que quieran pujar por ella. Ya algún ejemplar ha sido vendido por más de 600 euros en algunas subastas.
Quien posea alguna de ellas puede bien acceder a alguna de las páginas webs mencionadas anteriormente o si lo prefiere puede acudir a algún establecimiento especializado en numismática, puesto que es más que probable haya alguno en la ciudad en la que se resida. Al acudir personalmente a este tipo de establecimientos, la persona cuenta con la garantía de un profesional que la tasará y le ayudará a encontrar coleccionistas interesados en adquirir su moneda en concreto.