Acudir al dentista pasa factura. Los tratamientos bucodentales son famosos por, además de ser dolorosos, también resentir el bolsillo. Uno de los más frecuentes es la endodoncia, que consiste en la eliminación de la pulpa dental cuando se ve afectada. Se utiliza, sobre todo, cuando un empaste no es suficiente para acabar con una caries. Así, hablamos de un procedimiento al que un gran número de personas tiene que someterse.
Sin embargo, actualmente no está cubierto por el Sistema Nacional de Salud (SNS), es decir, por la Seguridad Social. Al menos a nivel nacional, ya que la cobertura sanitaria puede variar ligeramente dependiendo de la comunidad autónoma, que pueden sumar más servicios. Por ello, las personas que sufren esta dolencia se ven obligados a acudir a una clínica privada. Y eso, directamente, conlleva a preguntarse cuánto puede costar una endodoncia en España.
El rango de precios variará dependiendo del número de conductos o raíces que tengan que ser tratados para realizar la ortodoncia, condicionante que hará que se ejecute un procedimiento u otro. A modo general, se puede decir que cuesta entre 100 y 350 euros. A continuación se explica al detalle cuál es el presupuesto para cada tipo de endodoncia y qué factores pueden aumentar su precio.
Precio de una endodoncia en España
Como se ha explicado, el coste de una endodoncia en España varía dependiendo del número de conductos que se van implicados en el proceso. Teniendo esto en cuenta, estos son los tratamientos que existen en la actualidad para tratar este problema, nombrándose del más barato al más caro:
- Unirradiculares: dientes que solo tienen una raíz (incisivos, caninos y premolares menos el primero de la arcada superior).
- Birradiculares: dientes que tienen dos raíces (primeros premolares superiores y molares inferiores).
- Multirradicular: dientes que tienen tres o más raíces (muelas superiores).
A esto, además, habría que sumarle otros factores que podrían incrementar el presupuesto. total. Según informa la página web de Sanitas, también hay que tener en cuenta la tecnología que se utiliza en el proceso, el daño sufrido en el diente y las propias tarifas de la clínica. De hecho, en 2014 Facua denunció la disparidad de precios en el país.
Dicho esto, el precio medio de una endodoncia en España se sitúa sobre los 200 euros. En los casos más sencillos, de una sola raíz, puede costar unos 100 euros, aunque se va incrementando dependiendo de los factores anteriormente citados. Si se trata de una endodoncia multirradicular, la más complicada y por ende más cara, el precio se sitúa en unos 350 euros.
A la hora de pedir el presupuesto, también habrá que tener en cuenta otras acciones que podrían ser necesarias para realizar la endodoncia correctamente, como puede ser la realización de una radiografía (se suele pedir la panorámica) o la reconstrucción de la pieza dental (donde a veces puede ser necesario una corona). En todo caso, siempre hay que ponerse en manos de un buen especialista, donde primero será necesario una valoración personal del paciente.
Lo más leído
-
Yolanda Díaz confirma la subida del SMI en 2025 hasta los 1.166 euros como mínimo
-
Dos amigos ganan el Gordo de la Lotería de Navidad y terminan peleándose por el premio en un programa de televisión
-
Inspección de Trabajo encuentra 425 empleos irregulares sin alta en la Seguridad Social ni contrato en esta Comunidad
-
Así subirán las pensiones mínimas de jubilación, viudedad e incapacidad permanente a partir de 2025, según el borrador de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana jueves, 28 de noviembre: cuándo es más barata y más cara
-
Mercadona ofrece empleo de 10 de la noche a 6 de la madrugada por un sueldo de hasta 2.102 euros más plus de nocturnidad