Saltan las alarmas en el SEPE. El colapso en los trámites de prestación por desempleo para trabajadores en ERTE y para parados hace que muchos usuarios denuncien retraso en la atención telefónica de su cita previa INEM.
De este modo informa Okdiario que hay demandantes de empleo que denuncian más de tres meses de retraso y espera para conseguir que les atiendan en el SEPE por teléfono. La pandemia sanitaria del coronavirus hace que en muchas Comunidades las citas no sean presenciales en la oficina sino mediante teléfono.
Además, la segunda ola de la pandemia del Covid-19 no ayuda para nada porque son muchos los nuevos ERTE que dejan un retraso de semanas en la gestión de la cita previa INEM.
Trámites online en la Sede Electrónica SEPE
Hay que tener en cuenta que una de las peticiones que el Servicio de Empleo Público Estatal hace a los usuarios es que accedan a realizar sus trámites a través de la Sede Electrónica del SEPE. De este modo, evitarán aglomeraciones en sus instalaciones.
Como señala Okdiario en su información, muchos parados necesitan tramitar o renovar paro para lo que piden cita previa SEPE, que en este caso es telefónica. Y, los funcionarios se olvidan de llamar, o tienen tal avalancha de trámites ERTE y de ayudas económicas que no dan abasto.
La segunda ola de contagios y la ampliación de los ERTE hasta el 31 de enero que apareció en el RD 30/2020 hicieron que muchos empleados en esta situación no vieran la nómina en sus cuentas corrientes.
Por eso, manifestaron su esperanza de poder cobrarla con normalidad en diciembre.
Empleo público para trabajar en el SEPE
Parece que una de las opciones que más gusta a los sindicatos y por lo que ya han hablado con el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz es la necesidad de ampliar plantilla.
Como ya informamos en nuestra sección Oposiciones, más de 28.000 nuevas plazas para trabajar como funcionario de la Administración General del Estado servirán para agilizar los trámites.
El SEPE espera la llegada de más de 3.000 nuevos trabajadores que con un empleo público hagan frente a las necesidades de los usuarios que se sienten desbordados. De este modo se lo han hecho saber al Gobierno de Pedro Sánchez.
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