El Servicio Estatal Público de Empleo, en colaboración con EURES España, lanza numerosas ofertas de empleo para aquellos españoles interesados en trabajar en Francia con salarios que en algunos casos llegan a superar los 3.500 euros al mes. Este es el caso, por poner un ejemplo, de las retribuciones que recibirán aquellos candidatos/as a puestos vacantes como los farmacéuticos.
Para los enfermeros/as, las gratificaciones están fijadas en torno a 1.830 euros, aunque solo se trabajará 35 horas a la semana, aunque incluye 2 domingos al mes. Sin embargo, en el caso de los fisioterapeutas, los sueldos alcanzan los 1.650 euros netos mensuales. Como novedad, mencionar que a estas ofertas de trabajo se les considera funcionarios desde el primer día, eso sí, siempre que se esté colegiado en dicha titulación o bien si se cuenta con el título B2 de francés.
Por otra parte, conviene señalar que habrá que estar atentos a los plazos de solicitud para presentar las candidaturas, pues solo permanecerán abiertos hasta el próximo mes de febrero. Pero no hay nada de lo que temer porque a continuación se muestra las fechas concretas y cómo enviar el currículum para optar a una de las siguientes oportunidades laborales.
Las ofertas de trabajo vigentes en el SEPE para trabajar en Francia
El SEPE se hace eco de las últimas salidas al mercado laboral en el país francés gracias a su plataforma online. Para ello también se le suman otros recursos como Consejos del Servicio Público de Empleo Francés y CV y Carta de presentación para Francia en formato PDF, a los que se puede acceder desde este enlace directo.
Se tratan de dos documentos muy útiles de cara a conseguir mayores oportunidades en el tejido productivo del país vecino. Por otra parte, si se quieren consultar las ofertas de empleo vigentes, solo habrá que echar un vistazo a este listado:
- Farmacéuticos - Plazo abierto sin fecha límite determinada.
- Ingénieur-e chargé-e d’affaires en fabrication - hasta el 23 de enero
- Technicien/ne supérieur/e en génie mécanique et maintenance
- Fisioterapia en Hospital Público: Niños con discapacidad
- Enfermeros para Hospitales Públicos
- Fisioterapias para Hospitales Públicos
Otras formas de trabajar en Europa
Si estas salidas al mercado laboral no encajan con el perfil profesional del interesado/a, también se pueden optar a otras plazas en países con una gran bolsa de trabajo, como es el caso de Alemania, Noruega o Suecia. En el caso del mercado germano, se busca contratar a recepcionistas, conductores de camiones, albañiles o cocineros. En la inmesa mayoría de los puestos cuentan con el salario base a lo que se le suman los incentivos, como ayudas del alquiler.
Por otra parte, en el caso de Noruega, cabe destacar que la empresa reclutadora de los farmacéuticos/as es líder en este sector y apoya en el aprendizaje del idioma para las personas a las que reclutan. De hecho, se puede empezar a trabajar incluso antes de obtener el reconocimiento profesional. Los perfiles profesionales más buscados por el escandinavo son los de pintores de automóviles, electricistas, ópticos, farmacéuticos, barberos y médico.
Lo más leído
-
Ni 65 ni 67 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Una empleada con 68 años pierde su pensión de jubilación tras haber cotizado más de 21 años a la Seguridad Social
-
Una jubilada de 74 años con una pensión de 1.050 euros obligada a trabajar para ayudar a su familia: “es lo que toca”
-
Una mujer descubre que a su marido le habían tocado más de 100.000 euros en la lotería y se lo había estado ocultando
-
Precio de la luz mañana, 3 de enero de 2025, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Un empleado de un supermercado consigue jubilarse a los 82 años después de que un hombre le donará 173.000 euros: “tengo ganas de llorar…”