El pasado 29 de abril de 2021, el gobierno chino lanzó al Espacio el ‘Long march 5B’ con el fin de ser la primera pieza de la futura estación espacial china. Esta nave de un peso total de 21 toneladas debería haber aterrizado correctamente, pero un fallo del sistema ha provocado que se gire sin control por alrededor de todo el globo terráqueo.
Ahora mismo se desconoce con un 100% de exactitud dónde caerá la nave espacial, pero no se descarta que pueda caer en zonas de Europa e incluso en España.
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha confirmado que posiblemente los fragmentos del cohete podrían caer el próximo 8 de mayo sin concretar exactamente cuál será el lugar de impacto.
¿Dónde va a caer el cohete chino?
Tanto los servicios del Pentágono de los Estados Unidos como los de la Agencia Espacial Europea (AEE) se encuentran en estos momentos intentando rastrear el cohete chino midiendo la velocidad a la que navega así como la velocidad de caída para determinar cuándo y en qué punto del planeta caerá la aeronave.
Por el momento se sabe que el cohete orbita por la ciudades de Nueva York, Pekín y Madrid.
El gobierno Chino niega que la nave vague sin control además, asegura que las posibilidades de que el impacto sea contra poblaciones es ‘casi’ nula.
Aunque, en un principio se supone que el cohete se desintegrará, es una opción y una de las mayores preocupaciones del Pentágono, ya que el hecho de no desintegrarse y caer en un zona habitada sería un grave problema.
Por último, el gobierno chino acusa al gobierno de Estados Unidos de desinformación y de exagerar para contener a un gobierno que amenaza con ser líderes en tecnología espacial.
¿Qué pasaría si el meteorito cae en Madrid?
Según fuentes consultadas a la Agencia Espacial Europea la probabilidades de que el cohete impacte es mínima. De hecho hay más posibilidades que te toque el ‘Euromillón’ o que te impacte un rayo de que el meteorito choque contra una zona con población.
Además, apuntan que por probabilidad es más fácil que se estrelle contra el océano, ya que este representa el 70% de la tierra.
Los expertos añaden que cuándo se coge cierta velocidad al entrar a la atmósfera, la erosión del ozono hace que los metales se desintegren. Por lo que es casi seguro que, de las 21 toneladas que pesa este cohete chino no caigan en bloque, sino que se destrozaran y se esparzan y posteriormente la velocidad y la atmósfera harán que se desintegren antes de impactar contra la Tierra.
Pase lo que pase tendremos que estar pendientes los próximos días sobre el impacto del cohete chino contra la Tierra.
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Un empleado que llevaba 34 años en El Corte Inglés es despedido sin indemnización por abrir la caja muchas veces sin explicación y la justicia lo declara procedente
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Mercadona lanza 4 colonias por Navidad creadas por perfumistas de renombre internacional: son edición limitada
-
Precio de la luz por horas hoy sábado 23 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día