Mercadona comenzará a vender test de antígenos para la detección de la Covid-19 a partir de mañana en todos sus supermercados pero no en España. Estos autotest para la detección del coronavirus solo se venderán en Portugal, ya que la legislación Española no los regula de momento.
La cadena de supermercados de Juan Roig empezará a comercializar test rápidos de antígenos donde cada kit se venderá a un precio de 2,10 euros. Cada kit de Mercadona, constará de una tira reactiva, un tubo de extracción, un hisopo nasal, una bolsa de muestras biosegura. Además, en su interior constará de un manual de instrucciones para llevar a cabo la prueba de forma segura y fiable. El test de Covid-19 está fabricado por la empresa Genrui Biotech.
Sin embargo, lo que se preguntan ahora los ‘Jefes’ de España, o como llama la empresa valenciana a sus fieles clientes, es cuando se pondrán a la venta estos test de anticuerpos en nuestro país.
A este respecto, la cadena de supermercados española ya ha confirmado a través de su Sala de Prensa que no se plantea la comercialización en nuestro país de dichas pruebas rápidas para detectar posibles positivos en coronavirus.
¿Por qué Mercadona no vende test de antígenos en España?
La multinacional es clara a este respecto. No tiene previsto poner a la venta test rápidos de antígenos en sus tiendas de España porque la legislación española no lo permite.
Y es que la normativa firmada por la ministra de Sanidad Carolina Darias, recogida en el Real Decreto 588/2021, de 20 de julio, sobre productos sanitarios para el diagnóstico “in vitro”, solo permite la venta al público de productos de autodiagnóstico de la COVID-19 en farmacias aunque sin necesidad de prescripción médica.
Una medida extraordinaria que desde hacía meses el sector farmacéutico venía reclamando, por lo que en territorio español solo es posible adquirir estas pruebas de detección precoz de la COVID-19 en farmacias autorizadas, aunque no en parafarmacias, con una horquilla de precios en torno a los 6 y los 10 euros.
Una cantidad de dinero a tener en cuenta, ya que no el gasto no lo asume la Seguridad Social y se aleja bastante a los 2,10 euros de los test de autodiagnóstico que se podrán comprar a partir de este viernes en los establecimientos de Mercadona en Portugal.
Sin embargo, en caso de que se modificara la legislación con el fin de facilitar el acceso de estas pruebas a la ciudadanía, la empresa presidida por Juan Roig no sería la única en ofrecer este servicio tan demandado por los clientes de España.
Otras grandes empresas como Aldi o Lidl ya cuentan con test rápidos de antígenos en todos sus supermercados de Alemania, no solo en formato individual, sino también pueden encontrarse en packs de cinco pruebas por 25,99 euros. En el caso de Lidl, el precio desciende ligeramente hasta los 21,99 euros por cada unidad.
Lo más leído
-
La Seguridad Social suspenderá la baja por incapacidad temporal si el trabajador rechaza o abandona el tratamiento sin justificación válida
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Un hombre consigue jubilarse a los 58 años con una pensión de 2.856 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 26 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala