La empresa de Juan Roig ha decidido repartir primas entre sus empleados. Un total de 4.200 millones de euros entre sus más de 90.000 trabajadores, cifra que refleja su compromiso con el crecimiento compartido y el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo del conjunto de la plantilla durante la crisis del Covid-19.
Paga extra de Mercadona
La mayoría de los empleados de Mercadona han visto en su cuenta ingresada la paga extraordinaria en concepto de prima, una cantidad que asciende a los 4.500 euros. A esto debemos sumar el sueldo.
El sueldo neto del personal de Mercadona es de 1.800 euros al mes aproximadamente. En este salario ya van incluidas la paga extra y las primas en concepto de objetivos que establece cada supermercado.
Patricia Cortizas, directora general de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Mercadona, «en un año como 2020, la compañía ha conseguido la mejor gestión de su historia. Garantizar la apertura todos los días de nuestros más de 1.600 supermercados en España y Portugal, no habría sido posible sin el talento y el esfuerzo diario de todas y cada una de las trabajadoras y trabajadores que formamos la compañía, sin su compromiso para preparar y servir las tiendas, o para entregar los pedidos online en los momentos tan difíciles que estamos viviendo».
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Nuevas ofertas de empleo
Por otro lado, Mercadona ha anunciado nuevas ofertas de empleo para el mes de marzo. La cadena de supermercados busca personal y a través de su portal web publica 175 nuevas ofertas de empleo. Entre los perfiles, la cadena precisa personal para trabajar a jornada completa o dos días a la semana por un sueldo de 500 euros al mes.
Los interesados pueden registrarse en el portal web de empleo de la compañía. Una vez registrados para una oferta de trabajo, es muy posible que el equipo de recursos humanos contacte con nosotros para realizar el proceso de selección previa a la contratación.
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Medidas de protección
Desde que se inició la crisis sanitaria del coronavirus en España, Mercadona ha destinado más de 200 millones de euros en garantizar, proteger y reforzar la seguridad y salud tanto de los clientes como la de los empleados de la compañía. Este dinero ha ido destinado a la protección individual de sus empleados, la instalación de mamparas de metacrilato, desinfección, limpieza y mejorar en la seguridad sanitaria de las tiendas, bloques logísticos, sus oficinas centrales y las colmenas.
Además, la cadena en busca de mejorar la calidad de sus empleados ha decidido implantar de forma pionera la jornada laboral de 5 días a la semana y el descanso y disfrute de 8 fines de semana al año.
Gracias a estas medidas la cadena pone su sello de oro para que sus empleadas y empleados puedan conciliar la vida laboral y familiar.
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