Cada día se suman cientos de nuevas candidaturas para formar parte de la sólida y consolidada plantilla de Mercadona, con más de 95.000 trabajadores a día de hoy. Sin embargo, lo que muchos aspirantes no saben es que la empresa valenciana cuenta con un servicio de Atención al Cliente por teléfono, completamente gratuito, desde el que se puede consultar en qué estado se encuentra una vacante de empleo a la que se haya inscrito.
Lo cierto es que hasta ahora, muchos candidatos se inscriben en alguna de las ofertas de empleo con la intención de trabajar en la cadena de supermercados de Juan Roig sin saber muy bien cómo funcionan o avanzan los procesos de selección en los que se encuentran. Lo primero que hay que conocer es que solo se puede enviar el currículum para trabajar en Mercadona desde su página web, sin tener en cuenta otras plataformas para la búsqueda de trabajo, correos electrónicos o redes sociales.
Sin embargo, la compañía española cuenta con un novedoso sistema para saber si se ha sido preseleccionado o se opta a realizar una entrevista o toma de contacto con la firma de alimentación española. De hecho, para acceder no es necesario tener conexión a internet o saber el código de solicitud de la oferta de trabajo a la que se haya optado. Veamos de qué se trata a continuación.
Cómo consultar estado del proceso de selección para trabajar en Mercadona
Cuando se envía la solicitud de trabajo a Mercadona, la multinacional genera automáticamente un código que se puede introducir en la sección ‘Portal de empleo’, iniciando sesión en el perfil personal de cada candidato. Sin embargo, a partir de ahora, se puede acceder también a través del canal telefónico de Atención al Cliente de Mercadona, llamando al número de teléfono gratuito 900 500 103 para conocer cómo avanza o cuál es el estado de solicitud de un proceso de selección en la empresa con sede en Valencia.
Hay que tener en cuenta que desde hace varios años la compañía española no recoge currículums en mano. La finalidad no es otra que garantizar la total imparcialidad en las contrataciones. Realidad que se suma por otra parte a la Ley Orgánica 2/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Pasos a seguir
Cuando se realiza la llamada automáticamente salta un contestador automático que ofrece diferentes opciones. En este caso, hay que seleccionar el número 3, que hace referencia a: “si se está en un proceso de selección”. Justo a continuación, hay que volver a pulsar la opción 3, que se dirige a “si está dentro de un proceso de selección y necesita información...”.
A partir de ese momento, el contestador pasa la llamada a un agente de Atención al Cliente de Mercadona al que se puede solicitar más información acerca de la oportunidad laboral a la que se haya optado. En cualquier caso, será necesario tener en cuenta que el horario de Atención al Cliente es de 7 a 22:30 horas, de lunes a sábado.
En resumen, no será necesario tener conexión a una red de internet y ni siquiera hace falta el código generado automáticamente para conocer cómo va avanzando la candidatura. Bastará con el nombre, apellidos, DNI y algunos identificativos de carácter personal para garantizar la correcta protección de datos personales.
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