Pierde un décimo de la Lotería de Navidad y acaba siendo el Gordo: lo que pasó 5 meses después le hizo millonario

El hombre, vecino de Salamanca, compró tres décimos del número que resultó ser el Gordo y, finalmente, pudo recibir 1,2 millones de euros.

Un hombre comprando lotería en una administración |EFE
Fecha de actualización:

Si hay un sorteo que reparte ilusión en España, ese es el de la Lotería de Navidad. No importa que el resto del año no se juegue a absolutamente nada, que es raro no tener un décimo para el 22 de diciembre, ese día en el que, durante una mañana entera, el país casi se paraliza bajo los cánticos de los niños de San Ildefonso. Un sorteo especial que, como cabe esperar, esconde historias todavía más especiales.

La de Eleuterio Sánchez, un vecino de la localidad salmantina de Barruecopardo, se puede considerar una de ellas. Y es que se puede decir que la suerte le sonrió varias veces. En 2011, este vecino compró 15 décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, con la intención de intercambiarlos con los vecinos de los pueblos de la zona del oeste de Salamanca.

De estos, finalmente se quedó con tres, todos del número 58268, pero perdió uno de ellos. En concreto, el que pertenecía a la fracción tercera de la serie 40. Teniendo otros dos iguales, mucha gente lo habría dejado correr, pero Eleuterio, al que llamaban ‘El Lute’, decidió denunciarlo a la Guardia Civil una semana antes del sorteo. Una decisión que resultó ser todo un acierto.

Acaba ganando el Gordo

El día del Sorteo de la Lotería de Navidad, Eleuterio descubrió que ese 58268 había resultado ser el ganador del Gordo. Así, de un día para otro, había ganado 800.000 euros (400.000 euros por cada uno de los décimos que tenía). Un premio que, además, fue bastante madrugador, y es que se cantó a las 9:57 horas, con el sorteo recién empezado. Sin embargo, todavía quedaba otra alegría más.

Los 800.000 euros se convirtieron en 1,2 millones

Tras ganar 800.000 euros, cualquiera podría darse por satisfecho, pero la historia de Eleuterio Sánchez guarda un final aún mejor. Cinco meses después de la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad, en mayo de 2012, este recibió una notificación de Loterías y Apuestas del Estado en la que se le informaba de que iba a cobrar los 400.000 euros correspondientes del décimo que había perdido una semana antes del sorteo.

Así se lo explicaban en una carta, donde le solicitaban su número de cuenta para realizar el ingreso. Todo porque, en su día, se animó a denunciarlo, convirtiéndose ese “y si…” en un premio más. Así, pasó de recibir 800.000 euros a 1,2 millones, correspondiente a los tres décimos.

Cabe señalar también que, según informó el propio Eleuterio entonces, un vecino de Madrid, que era de Barruecopardo, le había puesto una denuncia hacía 20 días. En ella, exigía que le diera el dinero de uno de los décimos premiados. El motivo, según explicó el galardonado, era que otros años ambos habían intercambiado lotería. De hecho, ese 2011 efectivamente le había comprado un décimo al denunciante pero “como él no se puso en contacto conmigo, pues ya no se lo guardé”.

En este sentido, cabe recordar que compartir Lotería de Navidad tiene su truco, y es que no se puede hacer solo ‘de palabra’. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomiendan fotocopiar el décimo que se comparte y entregar una copia firmada a cada participante con el nombre y el DNI del mismo. También recomiendan especificar la cantidad exacta que juega cada participante.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias