No cabe duda de que la multinacional francesa Leroy Merlin es una de las compañías más especializadas en lo que a reformas del hogar se refiere. Sin embargo, darle un lavado de cara a nuestro baño no tiene por qué ser una tarea fragosa. Todo lo contrario. De hecho podemos darle un cambio radical a nuestro aseo simplemente modificando como se ven las paredes. Eso sí, por muy poco dinero. ¿Qué cómo se hace esto? Sigue leyendo y descúbrelo.
La empresa de bricolaje fundada por Adolphe Leroy y Rose Merlin en 1923 lanza una solución low cost para que nuestro cuarto de baño luzca como el de las revistas de decoración. Solo se trata de aplicar en las paredes un revestimiento de PVC con efecto de imitación de madera, pizarra, cerámica o incluso mármol. Además de poder elegir entre varios diseños, los frisos evitan la acumulación de moho y bacterias. Y, por supuesto, combate las filtraciones de agua en las paredes. ¿Lo mejor? Pues sin lugar a dudas su bajo coste. Y no se exige ningún acabado después de la colocación: sin pintura, laca ni barniz.
A este respecto, el revestimiento de PVC más barato lo encontramos por 9,95 euros el metro cuadrado y está disponible en tiendas y también online desde su página web. Aunque los hay para todos los gustos y, claro está, también para todos los bolsillos, pero de media suelen costar en torno a los 20 euros por metro cuadrado. Si todo esto fuera poco, los hay con acabados lisos y con relieve.
¿Cuáles son las ventajas de cubrir las paredes con revestimiento de PCV de Leroy Merlin?
Entre sus muchas ventajas, destaca que son impermeables, por lo tanto son resistentes al agua que se desprende desde la ducha o bañera. También se le suma el hecho de que su colocación es muy rápida y sencilla.
De hecho, no se necesita contratar a un profesional para que los coloque, ya que puede ser uno mismo el que los recorte, sobre todo si se es un manita de las reformas express. La mayoría de las veces, los paneles en PVC son mucho más interesantes desde un punto de vista económico si compara el precio de las baldosas. Otro punto a tener en cuenta es que el revestimiento en este material es 100% reciclable. En caso de que se quieran cambiar con el tiempo, pueden depositarse como material plástico en cualquier centro de reciclaje.
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima