Hay muchas dietas que prometen grandes milagros y perder peso de una manera muy rápida y en poco tiempo. En esta ocasión la dieta de la piña, promete adelgazar casi sin darnos cuenta. Aunque como siempre lo más recomendable es ponerse en manos de un especialista que asesore a la persona y establezca un régimen personalizado, según las necesidades en concreto de cada uno.
No obstante, si se recurren a este tipo de ‘’dietas milagro’’ con precaución y sentido común se pueden lograr grandes resultados. En este caso, la fruta protagonista es la piña. Un tipo de alimento que se cultiva en la época invernal, pero que en otros países se puede comer durante todo el año.
¿Qué propiedades tiene la piña para la salud?
Entre las múltiples propiedades que aporta la piña destaca su bajo nivel calórico y su alto contenido en agua, por eso es una de las frutas más recurridas en las dietas.
-
La piña tiene altos niveles de vitaminas C, A y B, que son muy beneficiosas para perder peso, y a la vez aportan energía al organismo. Además, es muy rica en diversas enzimas, minerales, vitaminas esenciales y es un 85% agua.
-
Los minerales más importantes que contiene son el hierro, zinc, magnesio, sodio, potasio y yodo, los cuales, tiene un gran poder antioxidante, y previene la aparición de los signos del envejecimiento. Por otro lado, el sodio y el potasio reducen la presión arterial del cuerpo.
-
A su vez, es una fruta que actúa como diurético, eliminando las toxinas y líquidos que el cuerpo no necesita, y por lo tanto, visiblemente reduce el volumen corporal.
-
También, funciona como antiinflamatorio haciendo que se reduzcan las posibilidades de sufrir algunas enfermedades como artritis, sinusitis aguda o inflamación abdominal.
-
Las personas que son propensas a padecer anemia pueden tomar piña, ya que facilita la absorción del hierro.
Una vez que se conocen las propiedades de la piña para la salud y sus grandes beneficios, conviene describir la dieta que se puede seguir durante 3 días. No obstante, recordar que no se aconseja continuar esta dieta por más días del tiempo estimado, ya que puede ser perjudicial para la salud y sufrir carencia de algún nutriente.
Menú de 3 días: Dieta de la piña
Hay muchas versiones sobre esta dieta, donde la piña es el ingrediente principal, pero el menú que se explica a continuación es para solo 3 días. Y además, de bajar de peso, se conseguirá desintoxicar el organismo y reducir el volumen del abdomen.
Desayuno
Se comienza el día desayunando unas rodajas de piña, y se puede acompañar con yogur o un café, además de una tostada con pan integral.
Media mañana
A media mañana se puede optar por tomar algo ligero: una infusión o un zumo hecho con las cáscaras de la piña. Se cuece el agua por unos minutos con estas cáscaras y se sirve a continuación.
Almuerzo
Cuando llegue la hora de la comida conviene tomar un plato bajo en calorías. Por ejemplo, un filete de pollo o pescado a la plancha con verduras al vapor o una ensalada verde.
Y de postre unas rodajas de piña. Se aconseja entre 2 o 3, pero el comensal puede optar por alguna más.
Cena
Por la tarde, se recomienda tomar algún aperitivo como un sandwich o un yogur. Para acabar el día, el último plato puede ser una pechuga de pollo o un filete acompañado con unas patatas al vapor. Después, se termina con 2 o 3 rodajas de piña de postre.
Este es un menú que se puede seguir por tres días, pero se desaconseja que se continúe por más tiempo. No obstante, cada comensal puede variar un poco el menú, incluyendo o quitando algún que otro alimento.
Lo ideal sería perder solo un par de kilos, desintoxicar el organismo y hacer ejercicio físico a la vez para potenciar los resultados de esta dieta.
¿Cuánto se puede llegar a adelgazar con la dieta de la piña?
La dieta de la piña promete perder una media de 2 kilos de peso en los 3 días que dura. Importante señalar que el peso que se deje se verá también influido por la constitución de cada persona, si se tienen más líquidos o no y por supuesto si se complementa con la ingesta mínima de 2 litros de agua diarios y realización de deporte moderado.
Y es que la piña es una fruta diurética y con un alto contenido en fibra, que ayudará a disminuir la retención de líquidos y así sentirse menos hinchado y más ligero.
Por lo que, aunque esta dieta de la piña es muy efectiva, no hay que abusar de ella, ya que posteriormente, la persona podría sufrir carencia de algún nutriente, si se realiza reiteradamente.
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 27 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala