La empresa Qida, especializada en la oferta de servicios y productos de calidad para la atención de mayores en casa, ayudará a más de 1.500 personas cuidadoras a encontrar trabajo este verano, cuando se produce una alta demanda de los servicios de atención domiciliaria por los periodos vacaciones.
Están presentes en Barcelona, Madrid, País Vasco y Bilbao, por lo que seleccionarán diferentes perfiles sociosanitarios para ocupar posiciones como personal cuidador interno, externo, entre semana y fines de semana. Todo ello con el objetivo de ayudar a “mejorar el bienestar de las personas mayores o en situación de dependencia durante este periodo estival y permitiéndoles permanecer en sus hogares, con calidad de vida”.
En un principio, estas oportunidades laborales serían temporales, pero existen posibilidades reales de continuar con la empresa, como explica la responsable del Área de Cuidadoras de Qida, Judit Rolan: “Es en esta época del año cuando muchas familias tienen su primer contacto con nosotros y, aunque inicialmente estos servicios se definen como temporales, terminan convirtiéndose en familias Qida, generando un puesto de trabajo estable, al ver los beneficios y calidad que se ofrece durante el servicio”.
Más de 4.000 profesionales han conseguido empleo con Qida
Con la función de “transformar el sector de la atención domiciliaria con una propuesta de atención integrada y de calidad”, Qida ha dado empleo a más de 4.000 profesionales sociosanitarios, desde el pasado verano. Según explica la compañía, “gran parte de su éxito reside en encontrar el equilibrio perfecto para ofrecer una propuesta de valor atractiva al colectivo cuidador sin renunciar a la calidad del servicio que ofrece a sus clientes”.
Cómo inscribirse en Qida para encontrar trabajo
Las personas interesadas que quieran optar a un empleo como persona cuidadora, y trabajador en la atención domiciliaria, deben entrar a su portal web. Una vez dentro de este enlace, hay que comenzar con el proceso de inscripción, que se compone de los siguientes pasos:
- Registrarse, indicado un correo electrónico y contraseña.
- Completar los datos de contacto y aceptar la política de privacidad.
- Completar los datos personales (son dos pestañas: nombre, residencia…).
- Rellenar las preferencias de trabajo y los datos relativos a la experiencia y los estudios.
- Indicar los datos del DNI.
- Confirmar la contraseña.
- Completar el resto de datos que se muestran.
Es importante señalar que se necesitará disponer de referencias laborales, al igual que también se debe contar con experiencia o formación en la atención sociosanitaria y cuidado de personas mayores.
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