Sueldo de más de 2.500 euros: el Banco de España busca personal en estas sucursales

El Banco de España (BdE) necesita incorporar personal técnico a sus sucursales y ha abierto una bolsa de empleo con sueldo superior a los 2.500 euros mensuales: piden experiencia de al menos un año.

Sueldo de más de 2.500 euros: el Banco de España busca personal en estas sucursales EFE
Berta F. Quintanilla

El Banco de España (BdE) abre el plazo de solicitud para inscribirse en una nueva bolsa de empleo para personal técnico en sus sucursales. Las condiciones laborales son muy buenas, ya que los puestos pertenecen al nivel 14 que conlleva un sueldo superior a los 34.000 euros (unos 2.500 euros mensuales) con paga extra y complementos salariales. 

A cambio solicitan una experiencia previa mínima de un año realizando funciones similares a las de este puesto de trabajo y un nivel mínimo B2 de inglés. La contratación es temporal y el Banco de España pide disponibilidad para viajar a nivel nacional o internacional. El principal organismo financiero del país ofrece un puesto público sin necesidad de opositar.

No hay examen en este proceso selectivo, y el puesto será para el candidato que supere una prueba de inglés escrito (es obligatorio superarla), una entrevista competencial y un baremo en el que valorarán todos los méritos. El tribunal elegirá al que considere más apto para cubrir esa vacante. 

Bolsa de empleo del Banco de España: puestos a cubrir

Los puestos de trabajo que aparecen en la bolsa de empleo público abierta por el Banco de España son para 15 sucursales. Estas se encuentran situadas en A Coruña, Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza. 

No existe límite de destinos a la hora de enviar la solicitud. Esto quiere decir que una misma persona puede inscribirse en varias sucursales. Las funciones que tendrán que realizar son de soporte técnico. Concretamente la de tratamiento y gestión de efectivo, atención al cliente de manera personal y telefónica. También podrán colaborar en educación financiera, colaborando con los directores de cada oficina.

Requisitos para trabajar en el Banco de España

Para apuntarse en la nueva bolsa de empleo para técnicos abierta por el BdE hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Formación académica con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables por Grado o Posgrado universitario) u otra superior, equivalente o análoga. Esto está supeditado a lo que considere como tales el Banco de España.
  • Experiencia profesional mínima de 1 año en un puesto con las mismas funciones (o parecidas) a las que aparecen en la descripción del puesto.
  • Acreditar un nivel B2 de inglés. Se comprobará el conocimiento del idioma en una primera prueba eliminatoria. 

Además se valorarán los cursos y acciones formativas así como experiencia profesional relacionada. 

Cómo apuntarse a la bolsa de empleo del Banco de España

Para entrar en la bolsa de empleo público que mantiene abierta el BdE hay que entrar en la página web de la entidad financiera, dentro del apartado ‘Trabajar en el banco’. Ahí están disponibles todos los PDF para poder descargarlos y rellenarlos. 

Hay que anexar una serie de documentos para que la inscripción sea válida: el título oficial académico, vida laboral actualizada al mismo día en el que se envía la solicitud, copia del certificado B2 de inglés, cualquier otra documentación acreditativa. 

Cuando esté ya todo listo hay que pulsar en ‘Inscribirse’ para que se envíen los datos. El plazo acaba el día 20 de diciembre a las 14:00 (hora peninsular).

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