Aunque son muchas las personas que esperan con ganas que llegue la edad de jubilación para poder retirarse, otros muchos alargan su tiempo activos en el mercado laboral por amor a su trabajo. Y es el caso de una profesora de inglés de 90 años que ha conseguido un nuevo récord Guinness mundial por sus 67 años consecutivos dedicada a la enseñanza.
Desde que comenzó a enseñar en 1958, esta educadora veterana ha pasado casi siete décadas formando mentes jóvenes en la Detroit Country Day School, según informan desde WXYZ Detroit. Después de tantos años, su labor ha sido reconocida con un récord Guinness por la carrera docente más larga como profesora de idiomas, un logro que se ha celebrado en su colegio.
Aunque la propia profesora se mostró sorprendida, por el premio y la celebración. “Sorpresa. Ja, ja, estoy anonadada”, comentó durante el acto. Y es que para ella la escuela no es solo un lugar de trabajo, sino un hogar. Tras todos estos años, sigue en el aula con la misma energía que en sus primeros días.
Le apasiona la enseñanza y no tiene pensado jubilarse
Cuando se le pregunta sobre la jubilación, esta profesora responde con la misma claridad y entusiasmo que ha mostrado siempre, y explica: “No tengo planes de jubilarme. Me encanta esta escuela. Me encanta enseñar”.
Por ese motivo, su dedicación no ha pasado desapercibida para los miles de estudiantes que han pasado por sus clases, muchos de los cuales desempeñan puestos de influencia en el mundo de la cultura, los negocios y las artes.
Entre esos antiguos alumnos se encuentra Courtney B. Vance, un actor que viajó desde Los Ángeles para acudir a la celebración del premio de su antigua profesora. El actor explicó cómo ella influyó en su vida profesional y personal, destacando que le enseñó a escribir y a ordenar pensamientos maravillosos, y que gracias a eso “nos hemos mantenido en contacto”.
La nieta de la docente también destacó la huella que deja su abuela. “Cada vez que salimos, conocemos a alguien a quien ella ha influenciado, y eso casi me inspira a convertirme en alguien que pueda tener un gran impacto dondequiera que vaya”, declaró en el homenaje.
Sus enseñanzas no solo se limitan a la literatura o la gramática
Más allá de gramática y literatura, durante todos sus años como docente, ha compartido con sus estudiantes y con quienes la conocen consejos que reflejan su filosofía de vida. Una de sus enseñanzas más repetidas es “se la mejor versión de ti mismo que puedas ser porque nunca habrá otro tú”. Además, hablando de su amor por la vida y por los jóvenes, explicó: “Me encanta la vida y la energía que tienen los jóvenes”.
El director del colegio destacó que el legado de la profesora no terminará con un premio, ya que cree firmemente que “el impacto que ha tenido continuará durante otros 67 años”,