En estas fechas son muchos los que juegan a la lotería, ya sea en el sorteo de Navidad o en el de El Niño, en la mayoría de casos se hace con la ilusión de ganar el premio y poder vivir una vida mejor. En ocasiones estos sueños se convierten en realidad, como en el caso de una mujer de Alicante que pasó de vivir en la calle y no tener para comer a ganar 1.271.491 euros gracias a la Bonoloto tras invertir tan solo un euro.
La mujer era conocida en el barrio de La Florida por pedir limosna en las puertas de un supermercado, pero un día, en 2022, decidió probar suerte en una administración de lotería y compró un billete por un euro que cambió su destino. Se convirtió en millonaria de la noche a la mañana.
El premio de esta mujer no solo le cambió la vida, sino que fue el mayor premio que hasta la fecha se había repartido en la administración alicantina. La lotera, Mari ángeles Torregrosa, explicó como sucedió todo en el programa ‘Más Vale Tarde’ de ‘La Sexta’. En sus declaraciones explicó emocionada que el día en que confirmó que la mujer había ganado el premio sería inolvidable. “Se quedó supernerviosa, no se lo podía creer,” relató la lotera. Al conocer el resultado definitivo, la emoción fue contagiosa. “Nos pusimos a llorar ella, yo, la gente que estaba aquí, todo el mundo. Fue una satisfacción inmensa.”
El premio le cambió la vida pero no las costumbres
Según explicó la lotera en el programa, la ganadora del premio no había tenido una vida fácil, y cuando recibió la noticia no pudo contener las lágrimas pensando en el giro radical que daría su vida. Pese a ello, no perdió ciertas costumbres y es que siguió visitando regularmente la administración para agradecer el giro inesperado de su suerte.
Tras ganar el premio y ser millonaria, la mujer continuó apostando por el mismo número de la Bonoloto de siempre, y según explicaron en la administración, su intención es que si le toca de nuevo “va a repartirlo con la gente que siempre le ha estado ayudando.”
Esa muestra de cariño hacia su barrio también quedó reflejada en que siguió frecuentando los locales que solía visitar cuando no tenía un techo en el que vivir ni más de un millón de euros en su cuenta corriente, en agradecimiento a quienes le ofrecieron apoyo en los momentos más difíciles.
En el momento ganar el premio fue un shock y una situación difícil de asimilar, por lo que la mujer, según contó la lotera, aunque en su momento no explicó con mucho detalle en que invertiría el premio ganado, sí que buscó asesoramiento para hacerlo de la mejor forma posible.