Un millonario regalaba siempre 10.000 euros a su familia por Navidad hasta que descubrió que lo gastaban todo: cambió sus regalos radicalmente

El conocido empresario cambió la estrategia de sus regalos navideños a su familia y empezó a hacerles regalos que les dieran beneficios a largo plazo en lugar de dinero.

Billetes de 100 euros en un sobre con un adorno navideño Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Los regalos Navideños llenan de ilusión las casas en esta época del año, y cabe pensar que en casa de un multimillonario los regalos bajo el árbol serán si cabe más deslumbrantes que en el resto de hogares. Lo cierto es que esto era así para un multimillonario que regalaba a sus familiares cada año 10.000 dólares (más de 9.500 euros) hasta que descubrió cómo se gastaban el dinero y decidió cambiar los regalos. 

Warren Buffett es un conocido inversor y empresario estadounidense, y la historia sobre sus regalos navideños ya es historia. Según explicó su propia nuera durante años, el legendario inversor regalaba dinero en efectivo a su familia.

En una entrevista a ThinkAdvisor añadió que la familia, en cuanto recibía su regalo de Navidad, corría a gastarlo, algo que no gustaba mucho a suegro. Según aclara, si algo le define es que prefiere las decisiones a largo plazo y la idea de invertir con visión de futuro, y justo eso fue lo que decidió hacer con su familia. 

El millonario cambió de estrategia y dejó a su familia sin sus habituales regalos de casi 10.000 euros 

Siendo un amante de las decisiones a largo plazo y bien pensadas, cuando se dio cuenta de que su familia gastaba el dinero que les regalaba cada Navidad sin pensarlo demasiado, decidió cambiar de táctica y ofrecer algo que no solo beneficiara a corto plazo, sino que garantizara un futuro próspero: inversiones en acciones.

Buffett rompió con su tradicional regalo de dinero en efectivo y entregó sobres con acciones de empresas que acababa de adquirir. Ese fue un cambio que nadie en la familia esperaba. “En lugar de dinero en efectivo, nos había dado acciones por valor de 10.000 dólares de una empresa que tenía Coca-Cola”, explicó su nuera.

El magnate les dejó claro que podían venderlas si querían obtener rentabilidad o conservarlas para ver cómo aumentaba su valor. Y desde aquel momento la costumbre de regalar acciones se mantuvo en cada Navidad. 

El mismo seleccionaba cuidadosamente las empresas en las que quería invertir para beneficiar a su familia, y según declaró su nuera siempre acertaba, porque las acciones que les regalaba seguían subiendo. 

La prensa de su país asegura que a menudo se ha criticado a este magnate por su estilo de vida frugal y su reticencia a dejar grandes sumas de dinero a sus hijos, aunque su familia siempre ha defendido la generosidad de Buffet. Su hija explicó en una entrevista que su padre no es tan “tacaño” como algunos piensan, y añadió “estoy de acuerdo con su filosofía de no darles un montón de dinero a los hijos. Pero mi padre ha sido mucho más generoso de lo que la gente cree”.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído