Un joven que salió a pasear para olvidar la muerte de su perro encuentra una joya de oro valorada en más de 2,3 millones de euros

El hombre llevaba un detector de metales y el British Museum ha abierto una campaña para poder comprarlo y exponerlo, ya que cuenta con 500 años de antigüedad.

Un joven que salió a pasear para olvidar la muerte de su perro encuentra una joya de oro valorada en más de 2,3 millones de euros |Envato
Fecha de actualización:

Conseguir un gran premio en la Loteríaencontrar oro mientras se pasea es algo tan improbable que en caso de que suceda puede calificarse como un golpe de suerte. Más aún cuando se está pasando por un momento complicado (emocional o económico), como puede ser la muerte de un ser querido o de una mascota. Eso es lo que le pasó a Charlie Clarke, un inglés de 34 años a quien le recomendaron pasear para superar la pérdida de su perro.

El joven era aficionado a la búsqueda de oro, aunque sin resultado al menos de momento, y salió a la calle con su detector de metales. Mientras caminaba por un parque en el condado de Warwickshire (Inglaterra), el aparato comenzó a sonar y enseguida supo que había encontrado oro, por la intensidad del pitido. Lo que no podía sospechar es que había localizado un colgante con más de 500 años, del siglo XVI (año 1512 aproximadamente) del reinado de Enrique VIII de Inglaterra y Catalina de Aragón (que era hija de los Reyes Católicos).

Como informa Il Messagero, el Museo Británico pretende recuperar esta joya y su descubridor podría ser millonario ya que si todo sale bien, Charlie podría ingresar más de dos millones de euros. Según la ley inglesa, se recompensa generosamente a quien encuentra un tesoro ya que en el momento en que se descubre, se está obligado a informar a las autoridades. 

Una vez que el museo compra la pieza, se paga a medias entre la persona que lo ha encontrado y el propietario del terreno en el que estaba. 

El colgante cuesta 2,36 millones de euros

El British Museum ha comenzado una campaña para financiar la compra del ‘Tudor Heart’, el colgante de más de 500 años que encontró este británico. El museo considera que es una de las piezas más extraordinarias de la historia y el director, Nicholas Cullinan ya ha señalado que “es algo increíble que haya aparecido, es único y maravilloso y debe ser preservado para la nación, de modo que inspire a las nuevas generaciones”.

El colgante está decorado con símbolos alusivos al matrimonio entre Enrique VIII y su primera esposa, Catalina de Aragón. Este proyecto cuenta con el respaldo de The Julia Rausing Trust cuyo director ejecutivo, Simon Fourmy, destacó que “estamos encantados de apoyar al Museo para que consiga este corazón de oro”. 

En el caso de que no se reúnan los fondos necesarios, esta joya podría pasar a manos privadas lo que según el museo sería “una pérdida de un patrimonio de valor incalculable para la historia de Inglaterra”.

Archivado en

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias