Encontrar tesoros cuando se limpia una casa que es más habitual de lo que puede parecer, justo esto le pasó a un agente inmobiliario de California, y a su esposa, que descubrieron mientras limpiaban, más de un millón de monedas de un centavo de dólar, de cobre, escondidas en el sótano de la casa. Ahora, la familia se enfrenta un desafío de decidir qué hacer con el tesoro hallado.
Según la información publicada en el medio “KTLA 5", en 2022, mientras la pareja limpiaba el sótano de la vivienda encontraron lo que en un principio les pareció una pequeña bolsa con monedas sueltas. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que la magnitud del hallazgo era mucho mayor. "Estábamos tratando de hacer un trabajo minucioso", explicó John Reyes, lo que les llevó a descubrir docenas de bolsas del banco llenas de centavos de cobre, y cada una de ellas pesaba varios kilos.
La casa fue construida a principios del siglo XX y, en su momento, funcionó como un ‘Bed and Breakfast’. Durante décadas, el suegro de Reyes y su hermano vivieron allí tras emigrar desde Alemania. Ambos guardaron todo tipo de objetos, lo que hizo que la limpieza de la casa tras su fallecimiento fuera una tarea titánica.
El dilema: qué hacer con un millón de monedas
El descubrimiento no solo sorprendió por la cantidad, sino también por la historia que revelaba. El suegro, quien trabajó como carnicero en Hollywood durante años, tenía la costumbre de comprar centavos de cobre con sus cheques de pago, consciente de que estos metales podían incrementar su valor con el tiempo. Según el agente inmobiliario, su suegro,veía este acto como una forma de construir riqueza para su familia.
Pese a la gran cantidad de monedas que encontraron, convertir este hallazgo en dinero líquido no fue tarea fácil. Reyes y su familia comenzaron intentando depositar los centavos en varios bancos locales, pero encontraron poca cooperación. "Una sucursal de Wells Fargo me dijo: 'Ni siquiera tengo espacio en mi bóveda. No los traigas aquí'".
Incluso transportar las bolsas era una odisea. La familia pasó un día entero sacando las monedas del sótano y cargándolas en dos camiones. Tras llevarlas a Ontario, se encontraron nuevamente con que los bancos locales no querían aceptarlas y sugirieron que buscaran monedas raras dentro del lote.
Reyes reconoció que esta idea no era tan descabellada. "Ves todas esas historias de gente que encuentra monedas de un centavo que valen dos millones de dólares", comentó, aunque clasificarlas y evaluarlas podría llevar meses.
Actualmente, la familia ha decidido poner las monedas a la venta en OfferUp, un sitio web de reventa, con un precio de 23.000 euros, más del doble de su valor nominal (unos 9.500 euros). Aunque han recibido tanto ofertas tanto para comprarlas todas como para hacerlo por lotes, ninguna de estas opciones ha sido práctica ni ha cumplido con sus expectativas.
Reyes subraya que el verdadero valor de estas monedas radica en su singularidad y en el legado que representan. "El valor está en la singularidad", afirmó, destacando que aceptar menos de su valor total iría en contra del espíritu trabajador y visionario de su suegro, quien acumuló estas monedas con la esperanza de beneficiar a su familia en el futuro.
Otras noticias interesantes
-
Una pareja encuentra 260 monedas de oro valoradas en 850.000 dólares enterradas bajo su cocina
-
Un hombre compra un cuadro por 30 dólares y lo vende por un millón de dólares: era una joya
-
Un hombre encuentra 4,6 millones de euros en un cheque de Haribo y los llama tacaños por darle solo unos ositos a cambio
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía