Un hombre deja en herencia una donación anónima de 220.000 euros a un centro de menores para financiar sus actividades extraescolares

La donación, destinada íntegramente al CRAE La Gavernera, se invertirá en mejorar las oportunidades y el bienestar de los menores tutelados por el Gobierno.

El patio de un centro de menores |Envato
Fecha de actualización:

Las herencias o donaciones solidarias se han convertido en una vía a través de la cual algunas personas deciden dejar parte de su patrimonio a proyectos sociales tras su fallecimiento. Hay casos en que los propios vecinos dejan dinero al pueblo para que mejore la vida de sus mayores, y en otros, como este ocurrido en Andorra, las donaciones se destinan a centros de menores. 

Según informan desde el propio Gobierno de Andorra, el Centre Residencial d’Acció Educativa (CRAE) La Gavernera ha recibido una donación anónima de 220.000 euros procedente de una herencia, un importe que se destinará exclusivamente a actividades extraordinarias para los menores tutelados.

El Ministerio de Asuntos Sociales ha confirmado que la cantidad será empleada en iniciativas que no forman parte del funcionamiento ordinario del centro, tal y como quedó expresamente recogido en el testamento del donante. El objetivo es ofrecer experiencias, recursos y oportunidades adicionales a los niños y adolescentes que se encuentran bajo tutela del Gobierno.

Una donación anónima de un residente andorrano

Según se ha explicado, la persona que realizó la donación desarrolló su trayectoria vital y profesional en el Principado y quiso expresar con este gesto su agradecimiento al país. Su voluntad fue contribuir de manera directa a mejorar el bienestar y el futuro de los menores en situación de vulnerabilidad.

El CRAE La Gavernera acoge actualmente a 26 usuarios y tiene como misión principal ofrecer protección a menores que se encuentran en situación de desamparo, de acuerdo con lo que determine la autoridad judicial. Además de proporcionar un entorno seguro, el centro trabaja en su educación, su integración familiar y social, el cuidado de su salud física y psicológica y el desarrollo integral de su personalidad.

Con esta aportación económica, el centro podrá ampliar su oferta de actividades y reforzar el acompañamiento educativo y social de los menores, en línea con el deseo expresado por el donante de generar un impacto duradero más allá de las necesidades básicas cubiertas por el sistema público.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias