Un hombre compra un adorno y encuentra un huevo de oro de Fabergé valorado en 33 millones de euros

Este hombre compró un objeto en una tienda de segunda mano sin saber que en su interior había un huevo de oro que lo haría millonario.

Adorno junto al huevo de Fabergé Wartski
Francisco Miralles

A veces compramos cosas sin saber que a lo mejor podrían contener un tesoro en su interior, el cual nos haga millonarios. Este fue el caso de un hombre que, tras adquirir un pequeño adorno en una tienda de segunda mano por 14.000 dólares, descubrió que, en realidad, en su interior había un huevo Fabergé, el cual estaba valorado en 33 millones de euros. Este hombre, el cual no ha querido revelar su identidad y es oriundo del Medio Oeste de Estados Unidos, intentó primeramente vender este adorno rápidamente como chatarra por 500 euros, pero afortunadamente no tuvo éxito, ya que nadie quería comprarlo.

Desesperado por no poder venderlo y no saber qué hacer con él, decidió buscar en Google las palabras "huevo" y el nombre grabado en el reloj que contenía: “Vacheron Constantin”. La búsqueda le condujo a un artículo del Daily Telegraph de 2011, que describía la búsqueda del Tercer Huevo de Pascua Imperial, creado por Fabergé para la familia real rusa y cuyo valor ascendía a 33 millones de dólares, tal y como recoge la propina CNN.

En ese momento, este hombre decidió que a lo mejor no era buena idea venderlo como chatarra, ya que el huevo resultó ser una pieza de gran valor histórico. El hombre contactó con Kieran McCarthy, experto en Fabergé, por lo que tuvo que viajar hasta Londres para mostrar el huevo en la joyería Wartski, en Mayfair. McCarthy confirmó que se trataba del Tercer Huevo Imperial, que fue exhibido al público entre el 14 y el 17 de abril.

Una “chatarra” valorada en 33 millones de euros

Este hombre, desconocedor del mundo del arte, había sobreestimado el valor del huevo como chatarra, pero subestimado su importancia artística. McCarthy explicó que el valor real de los huevos de Fabergé radica en la exquisita artesanía que caracteriza su creación, no en los materiales utilizados.

Huevo de Fabergé encontrado

El huevo, fabricado en 1887 como regalo de Pascua del zar Alejandro III a su esposa, la zarina María Feodorovna, es una pequeña joya de 8,2 centímetros sostenida por patas de león, decorada con zafiros y un diamante que permite abrirlo y revelar un reloj Vacheron Constantin en su interior.

Los 50 huevos de Fabergé

Fabergé fabricó 50 huevos para la familia real rusa entre 1885 y 1916, de los cuales 42 están en colecciones privadas o museos. Se pensaba que ocho, incluido este huevo, se habían perdido tras la Revolución Rusa. Aun así, en 2011, los investigadores reconocieron el huevo en un catálogo de subastas de 1964, reavivando la esperanza de su existencia.

Al final, este hombre vendió el huevo Fabergé por 33 millones de euros. Tras confirmar que el objeto era el Tercer Huevo Imperial, lo vendió a un coleccionista privado. Este permitió que el huevo se exhibiera públicamente en la joyería Wartski, en Londres, durante un breve periodo, antes de que volviera a desaparecer de la vista del público.

Archivado en:

Lo más leído