Alan Brozel, jubilado de 74 años, y su mujer Paulene, se trasladaron a España para disfrutar de una merecida jubilación tras una intensa carrera profesional. Pero los planes no les salieron como esperaban y ahora cobran una pensión de jubilación de 600 libras (al cambio 687,27 euros) y han perdido sus ahorros de 175.000 euros al invertirlos en un plan de pensiones en una empresa, Continental Wealth Management, que quebró al poco tiempo.
Con 50 años, Brozel pidió la jubilación anticipada y se la concedieron por lo que se mudó a España junto a su esposa para disfrutar del fin de su carrera profesional en la Costa Blanca, concretamente en Gata de Gorgos (Alicante), como publicó en exclusiva Daily Mail. En este periódico, se explica cómo el jubilado ahora se dedica a completar su escasa pensión limpiando casas de lujo o cuidando perros a domicilio ya que con el dinero que les queda, no es bastante para sobrevivir al día a día.
Te puede interesar
Una vez en España, ambos decidieron invertir todos sus ahorros en un plan de pensiones de Continental Wealth Management (CWN), una empresa que quebró estafando a otros pensionistas como él. Uno de los problemas, como reconoció él mismo, es que no contaba con el asesoramiento financiero adecuado, algo que recomiendan todos los expertos como el fundador de ATAIR, Antonio Rivas.
“Eran todos mis ahorros, todo lo que tenía después de trabajar para un par de empresas y realizar algunas inversiones que habían salido bien”, explicó. El problema llegó cuando, según cuenta, le dieron instrucciones a CWN para que las inversiones fueran “a bajo riesgo” pero “falsificaron nuestras firmas para invertir con riesgo alto”.
Querían disfrutar de su jubilación en España y ahora tienen que trabajar de nuevo
La intención de este matrimonio, después de que él consiguiera una jubilación anticipada a los 50 años, era abandonar su ciudad de residencia en Barnet (zona norte de Londres) para pasar su retiro en Alicante. Estaban seguros de que, con el dinero que tenían ahorrado más los cerca de 700 euros que le pagarían de pensión, podrían descansar, viajar y estar tranquilos.
Ahora, para conseguir llegar a fin de mes han tenido que anunciarse en los portales de empleo, conseguir un trabajo y regresar a una vida laboral que ya habían abandonado. “Aceptamos cualquier encargo, limpiar casas, pasear perros o encargarnos de los apartamentos de vacaciones, no hemos parado de trabajar ni un día”, afirma Alan.
Muchos británicos eligen España como lugar de jubilación, como Diane, también de 74 años. Y referente a la estafa que han vivido con el plan de pensiones fraudulento, no son los únicos. Según publican medios ingleses como Express.co o The Olive, otro de los afectados que no ha querido dar su nombre, perdió más de 200.000 euros una vez que invirtió 470.000 en esta misma empresa.
Recuperar el dinero es casi imposible, como han señalado muchos de los afectados, aunque lo que más les duele es la traición. “Nos tendrían que haber protegido, pero sólo estaban mirando hacia sus intereses y no sólo he perdido mi jubilación, sino la confianza”.
Qué pasó con sus ahorros en Continental Wealth Management
La empresa de inversiones Continental Wealth Management aseguraba a los que confiaban sus ahorros que obtendrían rentabilidades altas. Pero la realidad era bien distinta, firmas falsas y productos de alto riesgo con unas condiciones que desconocían, dentro del Plan de Pensiones que contrataron.
“Nuestra idea era muy diferente, queríamos que nuestra jubilación fueran unas vacaciones, con viajes por todo el mundo y poder pagarlo con nuestro dinero, ahora me queda mi pensión de 600 libras y lo que gano trabajando”.