Óscar Puente explica por qué Renfe tiene una lista de espera virtual por el Verano Joven 2024

Renfe habilita una lista de espera para los solicitantes del Programa Verano Joven 2024 y el ministro de Transportes, Óscar Puente, explica el motivo.

Renfe habilita una lista de espera para solicitar el Verano Joven 2024: este es el motivo iStock
Isabel Gómez

Desde el pasado lunes, 17 de junio, el Ministerio de Transportes abrió el plazo de solicitud del programa Verano Joven 2024, con el fin de que jóvenes entre 18 y 30 años puedan disfrutar de descuentos en el tren y bus durante dos meses. Ahora, su titular, Óscar Puente, se ha pronunciado y explicado por qué Renfe tiene habilitada una lista de espera.

A través de su perfil en la red social ‘X’, Puente ha publicado un post donde aclara por qué la empresa estatal de trenes, Renfe, ha habilitado esa sala de espera.

Renfe habilita una sala de espera para solicitar el bono Verano Joven 2024

Tal y como muestra la publicación, el ministro aclara que: “Desde la entrada en vigor de Verano Joven 2024, las visitas a la web se han disparado de forma masiva. El sistema admite un máximo; de lo contrario, colapsa. No todo el que entra lo hace para comprar, uno para consultar los horarios de tren”.

Es decir, que el principal motivo de esta lista de espera es que la web no se caiga. “Con ello buscamos que las ventas de billetes se estabilicen en torno a 400 por minuto, evitando así que el sistema falle. Es una cifra de venta altísima que no se produce siquiera en momentos de máxima demanda, como Semana Santa”.

A esto añade que: “Está en marcha un plan de renovación completa de la web del que daremos detalles próximamente”.

¿Cómo conseguir el Verano Joven 2024?

Desde la web de la Moncloa explican que los jóvenes nacidos entre 1994 y 2006 tienen derecho a recibir los descuentos para viajar por España y Europa, tanto en autobús como en tren. El acceso a este programa debe hacerse mediante DNI, NIE o pasaporte.

Una vez efectuado el registro, los solicitantes reciben un código personal que deben utilizar para conseguir los descuentos en los operadores colaboradores. Ese registro debe efectuarse con 24 horas de antelación desde que se emite el primer billete.

Cabe mencionar que ese trámite es gratuito, pero como informan desde el organismo, “las empresas podrán cargos de gestión en la expedición de billetes con descuento, de mínimo un euro/billete”.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído