Importante novedad en la gestión del Ingreso Mínimo Vital con la puesta en marcha de una línea gratuita de teléfono que ayudará a los beneficiarios a conocer el estado de su prestación o cómo solicitarla. Gracias a esta nueva medida, anunciada por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, los que estén cobrando esta ayuda por bajos ingresos podrán saber en tiempo real cómo se encuentra su petición o aclarar cualquier duda que les surja.
El número al que deberán llamar, según se ha explicado en las jornadas 'IMV, una política más activa que nunca', es el 020. Este número corto aún no está en marcha y habrá que esperar hasta los meses de verano, cuando terminará de implementarse. A día de hoy, quien quiera conocer el estado de su petición de Ingreso Mínimo Vital tendrá que seguir los cauces actuales.
Será atendido por expertos, por lo que va a generar puestos de trabajo, con un aumento de plantilla del 40%. La intención es la de eliminar barreras y “acercarnos a los hogares en riesgo de exclusión de una manera más sencilla”.
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana viernes 22 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día