Lidl, la cadena de supermercados de origen alemán, abre su primera tienda en Colmenar Viejo, como parte de su plan de expansión en la comunidad autónoma. Este nuevo establecimiento representa una inversión de 6 millones de euros en construcción y equipamiento, creando 30 nuevos empleos directos, estables y de calidad.
Los supermercados, que ya llevan 25 años en España, buscan fortalecer el desarrollo económico, laboral y social del país. A través de la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas para la creación de empleo. Además, incrementarán la compra de más productos nacionales y regionales para apoyar de forma activa a los negocios locales e internacionales, manteniendo la sostenibilidad como eje central de sus actividades y ofreciendo siempre productos asequibles a sus clientes.
Cómo será el nuevo supermercado de Lidl en Madrid
El nuevo supermercado Lidl, está ubicado en la Avda. del Prado Bastero con C/ de Jorge Juan y cuenta con más de 1,400 metros cuadrados de espacio de venta. La tienda ofrece una amplia gama de productos, incluyendo productos frescos, panadería, artículos refrigerados y envasados, bebidas, cosméticos, productos de higiene personal, artículos de limpieza y del hogar.
Como se mencionaba, Lidl se compromete a incorporar referencias regionales y organizar semanas temáticas con alimentos de diversas cocinas internacionales. La tienda opera de 9:00 a.m. a 9:30 p.m. de lunes a sábado y de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. los domingos, con un estacionamiento de más de 130 plazas para la comodidad de los clientes.
Plan de Crecimiento de Lidl en Madrid
La tienda de Colmenar Viejo marca la undécima apertura de Lidl en los últimos dos años en la Comunidad de Madrid. Además de esta, la cadena ha inaugurado siete tiendas en la capital y tres más en Alcalá de Henares, Galapagar y Móstoles. Además, Lidl planea invertir aproximadamente 85 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén en Parla, con el objetivo de convertir a Madrid en su principal centro logístico en España.
El impacto de Lidl en la Comunidad de Madrid es significativo, contribuyendo con más de 830 millones de euros anuales al PIB regional y generando cerca de 17,800 empleos directos, indirectos e inducidos, según datos de PwC.
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