Isaac Sánchez (27 años) experto en oro: “lo mejor sería que os paguen la nómina en lingotes de oro”

Un emprendedor del sector del oro ha explicado cómo comenzó, la importancia de valorar el trabajo diario y de pagar los impuestos para conseguir servicios públicos.

Isaac Sánchez (27 años) experto en oro: “lo mejor sería que os paguen la nómina en lingotes de oro” |Youtube
Fecha de actualización:

La venta de oro sigue generando miles de euros no sólo para el que acude a los establecimientos especializados a venderlos, sino para el comprador. Uno de los emprendedores del sector es Isaac Sánchez (27 años), experto en oro, que ha sorprendido a los profesionales por su capacidad de emprender, innovar y generar riqueza gracias a este valioso metal. La cotización del oro ha subido no sólo en España, sino en todos los mercados. 

Por eso, cada vez hay más personas que acuden a los establecimientos de compra venta con joyas que heredan, por ejemplo, “pero que no van a ponerse y vienen a tasarlas”, explica Sánchez en el podcast de Youtube ‘Tu oro vale más’. “Empecé a trabajar muy joven, ahora trabajo todos los días, a tope. No lo pienso porque cuando lo hago es terrible, sólo cojo la energía positiva”. Y destaca la importancia de contribuir a los servicios públicos, “hay que pagar impuestos a cambio de otros beneficios como educación o seguridad”, señala convencido.

Uno de los aspectos más desconocidos es el de la moneda fiat (dinero emitido y respaldado por un Gobierno o Banco Central), que no se apoya en los metales preciosos. Esta, como el euro, ha perdido poder adquisitivo. “La moneda fiat, a día de hoy… siempre lo digo, que si os pueden pagar la nómina en lingotes de oro… es mucho mejor, porque los euros, para mí no son más que papel”.

Cuándo es el mejor momento para invertir en oro

Cuando le preguntan cuándo es el mejor momento para invertir en oro “yo siempre respondo lo mismo: ayer”. ¿Por qué? Porque, “si yo supiese cuánto va a subir o bajar el oro, no estaría aquí, entonces cuando inviertes en el caso de comprar hoy y vender mañana, pierdes seguro”.

Insiste en la importancia de diversificar la inversión. “Cuando hablamos de metales preciosos, siempre debe estar. Hemos ganado mucho dinero con la compra venta de oro”. A pesar de su juventud, Sánchez tiene un control casi absoluto del mundo económico y sorprende la desenvoltura con la que habla de cantidades de miles de euros.

“Cuando alguien me dice que si le tocase la lotería iría inmediatamente al banco para quitarse la hipoteca, yo le digo que no sea tonto, este es el préstamo más reducido que te van a conceder en tu vida. Es dinero gratis”.

“El precio del oro está unido al de la moneda”

La importancia de invertir en oro viene determinada porque es un valor que en este momento está al alza. “El valor del oro está ligado al de la moneda, si sube la moneda, sube el oro. Pero la plata desde hace años está arraigado al uso industrial, por ejemplo, los robots y las fábricas tienen máquinas que llevan plata. Por eso, siempre hago la afirmación que dice que si comparas los precios del oro con las reservas del oro y el de la plata con sus reservas, te das cuenta de que es barata. Está a tiempo de duplicar e incluso triplicar su precio”.

“Siempre veo los problemas como bendiciones”

Uno de los espectadores, en el podcast, le pregunta si el trabajo duro termina siempre en éxito. “Me encanta la pregunta porque yo siempre veo los problemas como bendiciones, yo he cometido muchos errores, de vez en cuando me sale algo bien. El fracaso es equivocarse muchas veces y aprender de los errores”.

“El problema está en no lanzarse nunca a la piscina. Ahora veo problemas del pasado y me río… pienso ¿pero me preocupaba yo por esto?” Y es que “el camino del emprendedor y del empresario es muy bonito”.

Ha aprovechado para explicar que su historia es “la de una familia muy humilde, donde mi padre tenía una joyería en la que fabricaba alianzas. Todo lo que soy ahora es gracias a él. Mi padre es muy inteligente y se lanzó a abrir una compra venta de oro dentro de la joyería porque supo escuchar lo que decía la gente”.

Los vecinos de Valladolid, la ciudad en la que vivía, le conocieron y la voz corrió rápidamente. “Poco después tenía suficientes ingresos para pagar la nómina de un empleado”, explica. “Yo estaba trabajando en Albacete en aquel momento y me dieron ganas de emprender algo. Me marché a Australia pero allí no me fue bien y decidí volver”.

Archivado en

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias