Tras el reciente ataque cibernético sufrido en las últimas semanas en Telefónica y Banco Santander, Iberdrola avisa que el pasado 7 de mayo sufrió un ciberataque que afecta a unos 850.000 clientes en su filial española. Unos 600.000 pertenecen a Iberdrola Clientes y alrededor de 250.000 a Curenergía, su comercializadora en el mercado regulado, apuntan desde Europa Press.
¿Cuáles son los datos afectados? ¿Están en peligro los datos bancarios? Estas son algunas de las preguntas que están llegando a la compañía eléctrica, por lo que han querido enviar un mensaje ‘tranquilizador’.
Según apuntan desde la compañía, este incidente se resolvió de forma inmediata y se puso en conocimiento en la Agencia de Protección y Datos y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Los datos afectados por el ciberataque a Iberdrola
Como ha adelantado Invertia-El Español, este ataque cibernético ha afectado a los datos personales, como el nombre, los apellidos, el número de DNI y los datos de contacto. Al mismo tiempo, ha dado un mensaje tranquilizador: ni ciberdelincuentes no consiguieron tener acceso a los datos bancarios, por lo que los números de cuenta están a salvo y no se prevé que se acceda a ellos por este incidente.
La respuesta de Iberdrola a sus clientes
La compañía energética ha avisado que ante esta ola de hackeos que están sufriendo varias multinacionales españolas, como Telefónica o Banco Santander, desde la eléctrica “se trabaja continuadamente para combatirlo y es nuestra prioridad luchar contra los ciberataques”.
Ante esta afirmación, añaden que “en los últimos años, la inversión se ha visto robustecida con una financiación que se ha incrementado notablemente”. Desde Iberdrola cuentan con más de 400 profesionales para proteger los datos de los clientes.
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