El conocido economista Gonzalo Bernardos ha dejado claro, a qué empresas hay que subir los impuestos y no es a las que ganan mucho, a esas, según el profesor no hay que aumentárselos. Y es tajante, los Gobiernos deberían cobrar más a aquellas empresas que pagan poco a sus trabajadores.
Este profesor de la Universidad de Barcelona, es conocido por sus intervenciones en televisión hablando y explicando a los ciudadanos los temas de actualidad de la economía española. No es raro verle dando soluciones a los problemas de la vivienda, o aconsejando sobre dónde encontrar los mejores chollos inmobiliarios.
En esta ocasión ha tocado el turno a los impuestos, a raíz de las noticias de hace unas semanas sobre los impuestos a las grandes energéticas.
Gonzalo Bernardos apuesta por subir los impuestos a las empresas que pagan poco
Bernardos, que es muy activo a través de sus redes sociales, hizo público a través de su cuenta en X (antes Twitter), que estaba de acuerdo con la intención de Junts per Catalunya, de bloquear el impuesto a las grandes energéticas.
De este modo se paralizaría el impuesto a las grandes energéticas, que evitarían que empresas como Repsol, según explica el profesor, retirasen sus inversiones.
En sus declaraciones Gonzalo Bernardos deja claro que “a las empresas que crean empleo, riqueza y realizan elevadas inversiones no hay que aumentarles los impuestos”. Por él contrarío, pone el punto de mira a aquellos empresarios y compañías que pagan poco, no generan empleo y casi no invierten, es a esas, a las que el economista recomienda que suban los impuestos.
Otras noticias interesantes
-
Gonzalo Bernardos alerta sobre las ofertas de viviendas en Madrid: “eso no es un piso, es un trastero”
-
Gonzalo Bernardos arremete duramente contra el partido de Yolanda Díaz: “Ahora propone una negociación encubierta”
-
Gonzalo Bernardos tiene la solución para las pensiones en España: “Hay que jubilarse más tarde”
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía