Mercadona tiene el combinado de frutos secos que mejorará todas tus ensaladas y te llenará de energía

Por cada 100 gramos del combinado se obtienen más de 14 gramos de proteína y 0 gramos de sal.

Un supermercado Mercadona Mercadona
Redacción Noticiastrabajo

Mercadona cuenta con un amplio catálogo de ‘cocktail’ de frutos secos en sus estanterías, pero hay uno que destaca por su aportación proteica y por una composición perfecta tanto para tomar un aperitivo que aporte energía, como para darle color y sabor a una buena ensalada.
 
Se trata del combinado de ‘frutos secos, frutas desecadas y semillas de calabaza’ de su marca Hacendado, que contiene una mezcla de uvas pasas, nueces, pipas de calabaza, almendras y aceite de algodón y se puede conseguir por 2,20 euros. Este paquete contiene un total de 200 gramos de frutos secos, con 14,4 gramos de proteína por cada 100 gramos consumidos.
 
Con un alto contenido de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, este coctel de Mercadona es el producto ideal para conseguir un chute de energía en esos días en los que la jornada se está haciendo un poco cuesta arriba, además de aportar sabor y textura a las ensaladas que, a veces, se nos pueden hacer aburridas. 

Beneficios de los frutos secos del combinado de Mercadona

Los frutos secos que componen este combinado de Mercadona, destacan por los beneficios para la salud que pueden aportar al organismo y por la gran aportación nutricionales que tienen cada uno de ellos.

  • Uvas pasas: Son antioxidantes y muy ricas en hidratos de carbono y en fibra, cuentan con una gran proporción de calcio, fósforo, socio y hierro y, además, contienen vitamina K, B3 y B1. Sus principales beneficios son la prevención de la anemia y su capacidad saciante.
  • Nueces: Son varios los estudios que lo califican de “superalimento”. En este artículo publicado en la revista científica MDPI se puede ver cómo varios investigadores han concluido que contribuye a la prevención de distintos tipos de cáncer. Tienen una gran aportación de ácidos grasos saludables, prebióticos y fibra. También contribuyen de manera positiva al microbioma intestinal. 
  • Pipas de Calabaza: varios estudios han confirmado que el consumo de este fruto seco puede contribuir a reducir el colesterol, evitar la hiperglucemia e incluso a reducir la ansiedad. Su aportación nutricional destaca por su alto contenido en vitaminas y proteínas. Esto contribuye a mantener las propiedades de la piel.
  • Almendras: Según la Fundación Española de Nutrición, las almendras son una excelente fuente de proteínas, grasas saludables, fibra, calcio, fósforo, magnesio y hierro. La composición de este fruto seco le aporta propiedades antioxidantes muy beneficiosos para la salud.
Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído