El marisco ‘made in Galicia’ de Mercadona que te solucionará el menú navideño por solo 2,25 euros

Además de ser barato, este producto destaca por su gran aporte proteico y por lo fácil que resulta su preparación.

Supermercado Mercadona Mercadona
Redacción Noticiastrabajo

Con las reuniones familiares a la vuelta de la esquina, los supermercados ya se preparan para la avalancha de usuarios que acudirán en busca de los ingredientes perfectos para sus menús navideños. Con el vino, los aperitivos y los turrones en la cesta, los mariscos serán de los productos más demandados por los españoles.

Por eso, Mercadona ha querido sorprender a sus clientes con una suculenta oferta de vieiras a la gallegas. Por solo 2,25 euros los 120 gramos (18,75 euros el kilo), los clientes podrán encontrar este producto Hacendado en las neveras de las zonas de congelados de la cadena de supermercados.  

Composición de las Vieiras

Cada una de estas vieiras se compone de la propia carne del molusco, de cebolla, aceite de oliva, harina de trigo, pan rallado, azúcar, vino blanco, tomate concentrado, caldo de pescado, sal, perejil, pimentón dulce, pimentón picante y laurel, además de otros ingredientes para darle sabor.

Su principal atractivo nutricional son los 7,6 gramos de proteína por cada 100 gramos de vieiras. Además, contiene 5,4 gramos de grasas, 8 gramos de hidratos de carbono y 1,3 gramos de sal. Con tan solo 111 calorías por cada 100 gramos, este producto es perfecto para quienes quieran incluir marisco en su menú.

Cómo preparar las Vieiras

Encima su preparación es de lo más sencilla, ya que se puede cocinar tanto en la en freidora de aire como en el horno sin necesidad de descongelarla previamente. En el caso de optar por la freidora de aire, solo hay que separarlas para que se cocinen de forma uniforme y programarla durante 18 minutos a unos 160 grados.

Para los que prefieran usar el horno, se recomienda precalentarlo durante 10 minutos a 190 grados, con aire tanto por arriba como por abajo. Hay que colocar la bandeja con las vieiras en la parte más alta del horno y hornearlas durante uno 20 minutos. Después solo habrá que sacarlas del horno y dejarlas enfriar unos minutos para poder disfrutar de una deliciosa cena sin apenas esfuerzo.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído