
Aunque los compradores siguen buscando ofertas al comprar aceite de oliva, las lluvias de las últimas semanas están influyendo de forma directa en los campos españoles, y por extensión en el precio del aceite, que sigue bajando y todo apunta a que sea la tendencia que siga a partir de ahora.
Así lo explican desde el medio especializado Agro Información, que aseguran las lluvias pese a que han generado daños, dan tranquilidad de cara a la próxima campaña y con esa confianza en el futuro los precios del aceite de oliva vuelven a bajar una semana más.
Según el Sistema POOlred de la Fundación del Olivar ha habido una bajada media del 6,80% en todas las calidades. El aceite de oliva virgen extra (Aove) baja un 4,78%, el virgen sufre la mayor caída abaratándose en un 9,96% y el lampante base 1º se reduce en un 5,69%.
La caída de las cotizaciones del aceite de oliva continua
Los expertos explican que las caídas del precio del aceite de oliva se debe a la bajada de la oferta que viene provocada por una paralización de la demanda de la industria de envasado, que es consciente de las cotizaciones del aceite seguirán bajando,
Esto provoca la caída de precios, ya que los productores comienzan a vender a la baja, lo que provoca que las cifras se hundan aún más.
Desde el Observatorio de precios de la Junta de Andalucía también manifiestan que las cotizaciones en el aceite de oliva tienden a la baja, y se reflejan caídas en todas las categorías. La información proporcionada en este caso refleja mayores caídas en el aceite lampante.