El mejor vino blanco gallego para combinar con el marisco y despedir el año que arrasa en Mercadona

Por tan solo 6 euros la botella, Mercadona tiene a la venta un albariño ideal para maridar con mariscos y otros platos y sorprender a tus invitados este fin de año.

Una copa de vino blanco sobre un fondo en color claro Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Con la celebración de la Nochevieja y el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, las casas españolas ya están en plenos preparativos. Comprar los aperitivos y bebidas de la cena es una de las tareas pendientes de los próximos días y un buen vino nunca puede faltar en la mesa. Maridar las delicias que se sirvan esa noche no tiene que ser caro y es que hay vinos que no tienen nada que envidiarle a los de marcas más conocidas, así es el caso de este Albariño que se vende en Mercadona por tan solo 6 euros la botella. 

Se trata de uno de los vinos más buscados en estas fechas el Albariño D.O. Rías Baixas Pazo de Orantes. Un blanco, elaborado y embotellado por la bodega Pazo de Serantellos en Cambados, Galicia, se destaca por ser un exponente perfecto de la variedad Albariño. Procedente de una de las denominaciones de origen más prestigiosas de España, Rías Baixas.

Vino blanco albariño D.O Rías Baixas Pazo de Orantes | Mercadona

Este Albariño se presenta como un vino fresco de carácter varietal, lo que significa que refleja perfectamente las características de la uva de la que proviene, con una notable presencia de fruta de hueso (como melocotón y albaricoque) y flores blancas.

Este vino, que se disfruta por su frescura y su perfil afrutado, es una opción muy interesante para quienes buscan un vino de calidad a un precio accesible. Con un precio de 6,00  euros la unidad (lo que equivale a 8,00 euros el litro), es una alternativa económica frente a otros albariños mucho más caros, pero igualmente representativos de la región.

Con qué maridar este vino para sorprender a tus invitados 

Este vino, gracias a su frescura y toque afrutados será el compañero ideal para los mariscos que sirvan en la cena de Nochevieja. Unos langostinos a la plancha, almejas a la marinera o unas vieiras pueden ser el complemento perfecto a este albariño. 

Para los más atrevidos, un vino de estas características no solo marida bien con mariscos, sino que puede ser ideal para acompañar otros aperitivos o entrantes fríos, como ensaladas de mariscos, ceviches o carpaccio de pescado. E incluso el postre. Y es que sí, su frescura y frescura y acidez pueden equilibrar muy bien con la suavidad de una tarta de queso acompañada de unas frutas dulces 

Cómo conservar y servir este Albariño de Mercadona 

Según se informa en la propia botella de este Albariño de mercado lo recomendable es servirlo entre 10 y 12 grados para sacar el máximo partido a sus características. Si se sirve demasiado frío podría peder parte de ese toque afrutado que lo caracteriza, al igual que si se hace a temperaturas demasiado altas podría perder parte de su frescura. 

En cuanto a la conservación del mismo es fundamental que se mantenga en un lugar fresco y protegido de la luz solar. Lo más recomendable sería una bodega o una nevera especial para vino, pero no es algo que se tenga en todas las casas, por lo que se podría mantener en la nevera tratando siempre que la temperatura de la misma sea lo más constante posible. 

Otra de las recomendaciones que se hace para una mejor conservación de este tipo de vinos es evitar que el corcho entre en contacto con el líquido para que así no se vea afectado su sabor.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído