
Aunque el precio del aceite de oliva está bajando y muchos supermercados y grandes superficies están haciendo grandes descuentos en este ‘oro líquido’, hay algunas ofertas que son irresistibles. Y los asiduos a hacer la compra en Carrefour están de enhorabuena, ya que la cadena francesa ha lanzado una oferta en la que el litro cuesta tan solo 4,95 euros.
Concretamente, los hipermercados tienen actualmente rebajada la garrafa de 5 litros de Aceite de oliva virgen ‘Serie Oro’ de la conocida marca Coosur. Que se puede encontrar a través de su web con la marca de ‘SuperPrecio’ y que tiene un precio de 24,75 euros.
El precio inicial de esta garrafa de aceite de oliva era de 33, 95 euros, lo que suponía pagar el litro a 6,79 euros, frente a los 4,95 euros que cuesta actualmente con el descuento, lo que supone un ahorro de 1,84 euros por cada litro. Pero Carrefour no es el único en ofrecer productos de esta marca de aceite a precios rebajados y es que en Aldi se puede encontrar el aceite de oliva virgen extra (aove), Serie Oro por tan solo 5,49 euros la botella de litro.
Así es el aceite de oliva que Carrefour vende rebajado
El aceite de oliva virgen es un producto muy versátil en la cocina, y al tratarse de un alimento completamente natural, sin aditivos ni refinado, es una opción muy saludable para incluir en la dieta si se está buscando llevar un estilo de vida saludable.
Según la marca Coosur explica a través de su web, este aceite de oliva virgen Serie oro es ideal para usarse en crudo, por lo que lo recomiendan para incluir en las siguientes elaboraciones:
- Sopas frías, cremas de verduras o aliños de ensaladas.
- Para aderezar verduras crudas, hervidas o asadas.
- Para preparar panes, pizzas y cocas al horno.
- Para confitar pescados, carnes y verduras.
Hay que tener en cuenta, que el aceite de oliva, pese a ser un producto muy saludable, también es un alimento con un alto aporte calórico. Esto quiere decir que aunque su consumo es muy recomendable, hay que cuidar la cantidad que se consume, sobre todo aquellas personas que se encuentra en un proceso de pérdida de peso.
En cuanto a su aporte energético, según informan desde Carrefour, 100 gramos de este aceite de oliva virgen contienen 900 calorías, todas ellas aportadas en forma de grasa, de las cuales 14 gramos son de grasas saturadas.