Mantenerse activo, recuperarse tras el ejercicio o aliviar dolores musculares y contracturas no siempre es sencillo, especialmente cuando no se dispone de tiempo ni presupuesto para acudir al fisioterapeuta cada pocas semanas. Para ayudar a aliviar los músculos cargados, ALDI ha puesto a la venta un estimulador muscular completo que se presenta como una alternativa a tener en cuenta para quienes sufren molestias o arrastran pequeñas lesiones.
Se trata de un estimulador muscular TENS/EMS que la cadena de supermercados lanza a la venta el próximo 3 de enero por tan solo 24,99 euros, y que incluye 60 programas preinstalados, 10 ajustables y una garantía de 3 años.
Este lanzamiento se completa con la llegada de una tabla de pilates portátil y plegable por 29,99 euros, pensada para entrenar fuerza, flexibilidad y tonificación en casa. Pero ¿cómo funciona este estimulador muscular de Aldi y qué beneficios tiene?
Qué es y cómo funciona el estimulador muscular de Aldi
Este dispositivo combina dos tecnologías habituales en fisioterapia, TENS y EMS. El sistema TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), según aclara el fabricante en las propias instrucciones del producto, envía impulsos eléctricos suaves a través de la piel que ayudan a bloquear las señales de dolor.
La EMS (estimulación muscular eléctrica) provoca contracciones similares a las que se producen durante el entrenamiento físico. Al aumentar la intensidad, el músculo trabaja, al interrumpirse, se relaja, ayudando a aliviar la sensación de carga acumulada.
Un aliado para mejorar los dolores musculares en casa
Su uso es fácil e intuitivo, y junto al dispositivo se incluyen 4 electrodos adhesivos de 40 x 40 mm, 2 electrodos de 80 x 40 mm y un clip de sujeción. Aunque el proceso de colocación de los electrodos puede parecer complejo, dentro de las instrucciones del producto se detalla cómo debe colocarse según la zona que se quiera tratar.
Tras haberlo probado, uno de los puntos que más valoramos de ese estimulador muscular de Aldi es que puede personalizarse a través de la opción ‘programa favorito’. Este permite guardar los ajustes no definidos en los programas preestablecidos, una función que puede ser muy útil si se utiliza siguiendo las indicaciones de un médico o fisioterapeuta, en caso de lesión o dolor crónico localizado.
Tras varias sesiones, se sentirá un alivio de la tensión muscular, aunque hay que tener en cuenta que no sustituye a un tratamiento profesional. No obstante, sí es un complemento muy útil para quienes tienen los músculos cargados de forma habitual y necesitan aliviar molestias entre sesiones.