CaixaBank es uno de los bancos más grandes de España con más de 14 millones de clientes que hacen uso de sus cuentas bancarias, seguros y tarjetas de débito y crédito. Por este motivo, es muy importante prestar atención a los consejos que la entidad brinda a los usuarios para evitar los fraudes, robos y pérdidas de este método de pago, que es el que más prefieren los viajeros para hacer sus compras y pagos en vacaciones.
Al hacer un mayor uso de estas tarjetas bancarias durante este periodo del año, CaixaBank ha querido dar algunas pautas a sus clientes (y no clientes) para elevar la seguridad de las mismas. Es así, como en su blog, da una serie de recomendaciones y funciones que se pueden activar fácilmente para dar una mayor protección al dinero de los clientes. Pero entonces, ¿qué se debe hacer para que pagar con tarjeta sea más seguro?
Consejos para usar la tarjeta bancaria de CaixaBank y que no te roben
Los delitos que se cometen utilizando tarjetas de crédito o débito, conllevan una responsabilidad de los bancos emisores, según su tipo. Es por esta razón, que para CaixaBank, como para otras entidades, que sus clientes se sientan seguros, y no caigan en estafas, es una prioridad. Además de estar al día de todas las actualizaciones en ciberseguridad y de implementar todos los mecanismos necesarios para evitar hackeos. Por eso, ponen a disposición de los usuarios funciones y sistemas que puedan utilizar para dar mayor seguridad a las gestiones que realicen con el dinero de sus cuentas.
Seguridad extra
CaixaBank como algunas otras entidades dan coberturas extraordinarias a sus clientes para sus tarjetas bancarias, en especial, si van a viajar. Por ejemplo, se puede solicitar la devolución de las compras o de los pagos que no se reconozcan, con un plazo de hasta 13 meses. Esto permite que si el usuario se da cuenta de algún cobro que no corresponde, tiene todo ese tiempo para pedir que le reembolsen el dinero.
También ofrece el servicio Protect Emergency que permite al usuario pedir que le envíen una tarjeta nueva en el caso de perder la suya durante un viaje. Además, se le permite el retiro de dinero en efectivo en el país donde esté, sin necesidad de tarjeta.
Revisar los movimientos de la cuenta bancaria
Desde CaixaBank recomiendan revisar de vez en cuando, y aunque se esté de vacaciones, los movimientos de las cuentas bancarias, para detectar algún cobro indebido. La entidad avisa por SMS o con una alerta a través de la aplicación de los cargos que hagan superiores a 500 euros o si se retiran más de 1.000 euros en cajeros automáticos.
Controlar el uso que se hace de la tarjeta
Esta es una función que pocos usuarios conocen, y que puede ayudar a que la seguridad de las tarjetas de crédito y débito aumente. CaixaBank aconseja que si no se van a usar todas las funciones que ofrece este método de pago, se deshabiliten durante el tiempo de vacaciones. Por ejemplo, se pueden bloquear las compras por internet, la retirada de dinero en cajeros, aerolíneas, hoteles u ocio para mayores de 18 años.
Bloquear la tarjeta si fuera necesario
Así como se pueden deshabilitar funciones, también se pueden apagar temporalmente las tarjetas para que no puedan ser usadas. Esto sirve no solo para las vacaciones, sino también cuando no se sabe dónde está. Esta opción es reversible, por lo tanto, se podrá volver a poner operativa a través de la aplicación, cuando el cliente lo considere.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía