Se venden desde 1.000 euros con una rentabilidad del 7%: la inversión inmobiliaria sin gastar mucho dinero

La compra de inmuebles como inversión es una forma de obtener rentabilidad si se tienen algunos ahorros. Estos son los que se pueden comprar sin gastar mucho dinero.

Se venden desde 1.000 euros con una rentabilidad del 7%: la inversión inmobiliaria sin gastar mucho dinero. Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Invertir en inmuebles para obtener rentabilidad alquilando después, es algo que muchas personas hacen en España. Lo más común comprar una vivienda, pero no todo el mundo tenga el dinero suficiente para poder hacerlo. Pero si no se quiere gastar mucho dinero, lo cierto es que se puede invertir en otro tipo de inmuebles, como los garajes, que se pueden encontrar desde los 1.000 euros. 

Los garajes, según un informe de Idealista, ofrecen una rentabilidad media en España del 7%, tan solo un 0,3% por debajo de la de la vivienda, pero con una inversión mucho menor. Se convierten, por tanto, en una buena alternativa para aquellas personas que piensan en hacer sus primeras inversiones inmobiliarias, pero no quieren gastar mucho dinero.

Los precios de los garajes, al igual que la rentabilidad dependerá en gran medida de la zona de España en la que se encuentre, pero al igual que pasa con las viviendas, se pueden buscar oportunidades bancarias para conseguir un mejor precio. Actualmente, se pueden encontrar garajes desde los 1.000 euros a la venta a través de Haya Real Estate. 

Dónde es más rentable invertir en garajes

Como en toda inversión, antes de lanzarse, hay que valorar el mercado. Y en el mundo inmobiliario, la ubicación puede marcar la diferencia. 

Según el estudio de idealista, con datos del primer trimestre de 2024, Salamanca se sitúa como la capital española menos rentable para invertir en garajes, alcanzando solo el 2,6%. A esta le siguen Granada (3,1%), Palencia (3,2%), Ourense (3,3%) y Vitoria (3,4%). 

En contrapartida, en otras zonas de España, las inversiones en garajes se convierte en una apuesta muy atractiva, como por ejemplo en Murcia. En esta capital se llega a alcanzar un 10,1% de rentabilidad, muy por encima de la media española, o de la ofrecida por cualquier otro tipo de inmueble. 

Ávila, Castellón y Lleida también ofrecen una rentabilidad por encima de la media, con un 10%, 8,1% y 7,2% respectivamente. En el caso de las grandes ciudades españolas, Madrid ofrecen un retorno del 5,4%, mientras que en Barcelona se llega a alcanzar un 6,3%.
 

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído