Antonio Rivas, experto en inversiones, avisa de un error que cometen quienes quieren ahorrar: “podría haber comisiones ocultas que no entiendas”

El fundador de ATAIR explica uno de los fallos más comunes que cometen quienes están cobrando sueldos medios de 1.500 o 1.700 euros y quieren invertir para ahorrar de cara al futuro.

Antonio Rivas, experto en inversiones, avisa de un error que cometen quienes quieren ahorrar: “podría haber comisiones ocultas que no entiendas” |ATAIR
Fecha de actualización:

El experto en inversiones Antonio Rivas, conocido en redes sociales, sobre todo en Tiktok (@atair.ahorro.e.in) por sus consejos sobre ahorro y rentabilidad del dinero, explica uno de los errores más frecuentes que suele cometer cualquier ciudadano a la hora de invertir. Porque con un sueldo de 1.500 euros al mes, sabiendo lo que se hace, se puede conseguir una alta rentabilidad que serviría, por ejemplo, para preparar el plan de pensiones.

El fundador de ATAIR lo tiene claro y en una entrevista con NoticiasTrabajo ha explicado un patrón de conducta que se suele repetir entre los más ‘lanzados’ que pretenden conseguir altas cantidades de dinero gracias a determinados productos que en muchas ocasiones, los bancos ponen en bandeja. “Lo primero que diría es ‘no compres nada que no entiendas’ y hay que sabérselo de matrícula. Tuve un profesor de Matemáticas que siempre me decía que ‘cuando te suena, hace campana’, un ruido de fondo que sí, que conoces, pero que no sabes o no puedes concretar”. 

En este sentido, ha defendido la importancia de contar con un asesoramiento especializado y de formarse en materia financiera y económica. “Si no sabes explicar cómo gana el dinero la empresa en la que has invertido, no la compres”. “Por ejemplo, estás comprando un fondo de inversión pero no entiendes… no lo hagas”. 

“Cuando te acercas a una aseguradora o banco que dicen que no te van a cobrar nada, no trabajes con ellos por dos motivos. El primero es que si no van a cobrar nada de verdad, la empresa quebrará y no es razonable seguir los consejos que dé una empresa en ese sentido. Y lo más probable es que exista un sistema de comisiones ocultas que, como no los entiendes, al final cobrarán de más”.

Resumiendo, el fundador de ATAIR resalta que “simplemente hay que comprar las cosas que entiendas y asegúrate de pagar a un profesional porque cuando se trabaja sin factura seguramente estén cobrando de más por otro lado”. 

La importancia de la formación

En otros vídeos, Rivas aconseja formarse precisamente para evitar estos ‘engaños’ o trucos que emplean algunas empresas dedicadas a los ahorros e inversión. “Siempre digo que a la guerra hay que ir con todas las armas, esto es, sabiéndolo todo”.

Por ejemplo, cuando llega una persona a conocer si tiene bastante para dar la entrada de un piso, hay que contarle la verdad. “Ser honestos” y esto se consigue “asesorándose con empresas de calidad”. 

En el caso de las personas que están cobrando un salario medio de 1.500 euros, lo mejor es pensar “siempre en el ahorro, creo que en España hay mucha gente que gasta y luego piensan en qué hacer con lo que les queda”.

Invertir en renta variable

Una de las ventajas que tiene la inversión en renta variable es que “permite ir haciendo pequeñas aportaciones de manera disciplinada. Es como cuando vas al gimnasio, que no hace falta ser perfecto, sino constante. Cuando hemos dedicido qué empresa nos guste y queremos asesorarnos, ¡adelante!

“Poco a poco verás cómo tus ahorros van a más”, ha señalado el experto en inversiones, que recomienda empezar poco a poco, con unos 200 euros al mes. Y, en el caso de querer rentabilizar 3.000 euros, siempre es mejor diversificar y “hacerlo poco a poco”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias