El Gobierno de Estados Unidos confirmó la emisión de nuevos billetes de dólar desde octubre

La Reserva Federal de Estados Unidos ha incluido cambios en las denominaciones en los billetes de 5, 20, 50 y 100 dólares. Así son los nuevos.

Billetes de cinco dólares junto a la bandera americana Canva
Isabel Gómez

Los ciudadanos estadounidenses se enfrentan a grandes cambios en el pago en efectivo. A partir de octubre, la Reserva Federal de Estados Unidos ha introducido novedades en muchos billetes de dólar, que desaparecerán de las tiendas y los cajeros automáticos de los bancos en toda Norteamérica. ¿Cuáles son los que desaparecen y cuáles son los nuevos billetes de dólar?

¿Cuáles son los dólares que desaparecen a partir de octubre?

La Reserva Federal ha anunciado que habrá cambios en los ejemplares del USD 5, USD 20, USD 50 y USD 100 desde el presente mes, aunque se introducirán de forma progresiva, como se verá más adelante. A efectos prácticos, esto supone que el ciudadano de a pie comenzará a ver en circulación estos billetes.

Billetes de dólares | Foto: Archivo

De forma recurrente, la oficina de grabado, el servicio secreto y el comité directivo de la disuasión de falsificación avanzada “son los encargados de emitir los nuevos ejemplares”, recogen desde El Cronista. Ahora, son los billetes de 5 dólares los que se pueden ver en circulación:

  • Los de USD 50 con el nuevo diseño aparecerán en 2028.
  • Los de USD 20, a partir de 2030.
  • Los de USD 5, con una introducción del nuevo diseño entre 2032 y 2035.
  • Los de USD 100, en el periodo 2034-2035.

¿Por qué se ha aprobado el rediseño de los nuevos billetes?

El principal motivo detrás de esta iniciativa es la implementación de nuevas medidas de seguridad que permitan reducir la falsificación y los casos de fraude. Entre las características de los nuevos diseños están elementos tecnológicos que harán más difícil falsificar los billetes.

Además de estos nuevos diseños, el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que colocará restricciones a la circulación de los billetes que se encuentren en mal estado, es decir, entre aquellos que estén rotos, dañados o húmedos.

Así, esta decisión consigue mantener un estándar de calidad en el dinero en efectivo y garantizar que solo los billetes en buenas condiciones estén en circulación.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído