Se venden 176 chalés por 12.000 euros pero este chollo tiene un problema: no se han terminado de construir

Una empresa de gestión de activos inmobiliarios pone a la venta una promoción por valor de 2,17 millones de euros, pero avisa: “se transmite no habiéndose finalizado las obras”.

Se venden 176 chalés por 12.000 euros pero este chollo tiene un problema: no se han terminado de construir |Idealista
Fecha de actualización:

La empresa de gestión de activos inmobiliarios Hipoges ha puesto a la venta 176 chalés adosados a un precio de 12.000 euros. Están dentro de una promoción que en total cuesta 2,17 millones de euros y se encuentra muy cerca de Lerma, en Burgos. Esta oferta aparece publicada en el portal inmobiliario Idealista donde, eso sí, se avisa de que este chollo se debe a un motivo:  las viviendas están a medio construir.

“Promoción en estado de obra parada, se estima un porcentaje de ejecución del 57,2%”, resaltan en el anuncio. La presencia de estas casas a medio construir no es nueva, ya que lleva años parada en la carretera que une la Villa Ducal con Quintanilla del Agua y Covarrubias. Ahora, ante la crisis del precio de la vivienda, Hipoges ha vuelto a insistir en esta oportunidad de inversión, que califican como “inmejorable”. 

Promoción Hipoges publicada en Idealista. | Idealista

Aclara que el hecho de que estén a medio terminar es “tenido en cuenta a la hora de fijar el precio” y apunta a que en esa zona se está produciendo una expansión en residenciales, con predominio de viviendas unifamiliares en un “entorno natural tranquilo”. En el anuncio destaca que los que quieran mudarse a estos chalés por 12.000 euros no estarán solos ya que hay comercios, hoteles, parques, restaurantes, centros de salud, colegios y centros deportivos. 

Un precio muy bajo para unos chalés “bien comunicados”

En el texto, Hipoges aclara que la promoción está en una zona residencial en expansión, situada junto a la carretera BU-904 que la comunica con el núcleo urbano de Lerma a 2,6 kilómetros. Allí se puede “disfrutar y disponer de servicios y equipamientos”.

Las 176 viviendas (todas ellas chalés) son adosadas de una planta sobre rasante aunque, recuerdan, las obras están paralizadas. Tienen “diferentes distribuciones, superficies y orientaciones” y en el caso de estar interesado habrá que contactar a través de distintos portales inmobiliarios para “consultar disponibilidad y condiciones”.

Chalés con más de 120 metros cuadrados

Hay 76 viviendas adosadas de dos dormitorios y un baño (93 metros cuadrados y parcelas de 50 a 300 metros cuadrados), 14 adosadas de 3 dormitorios y 2 baños (117 metros cuadrados), 36 de 2 dormitorios y un baño (94,30 metros cuadrados), 44 pareadas de 3 dormitorios, con baño y aseo, 6 aisladas de 3 habitaciones, aseo y baño (122,30 metros cuadrados).

Financiación de hasta el 100% para comprar la casa

En el anuncio publicado en Idealista, se avisa a los interesados de que en caso de necesitar financiación para la compra de la vivienda, se puede conseguir el 100%. También destacan que de 18.246 metros cuadrados construidos, hay 1.775 metros cuadrados útiles, que como media, tienen 3 habitaciones, 2 baños y son de segunda mano a reformar. 

La empresa cuenta, como señalan algunos medios locales, con hasta una veintena de inmuebles en Burgos. Tres de ellos son vivienda fantasma, que llevan tiempo paradas y están a medio terminar aunque en todos los caso piden más de 2 millones de euros. 

Archivado en

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias