Cuando un trabajador alcanza la edad de jubilación y ya no tiene la obligación de continuar con su vida laboral puede ocurrir que se cuestione cuál es el mejor lugar en el que puede vivir. Ya que puede desplazarse a cualquier punto del planeta debido a que no tiene que realizar las tareas profesionales que le ataban a una población concreta y de la que no podía salir por culpa de su trabajo.
Por ese mismo motivo a continuación se van a indicar cuáles son los mejores países en los que un jubilado puede irse a vivir y donde obtendrá unos mayores beneficios debido a la situación de esas localizaciones. Hay que destacar que se trata de un estudio de la revista norteamericana International Living en el que se explica el motivo por los cuáles son los mejores países para las personas que han puesto fin a su etapa profesional y están cobrando una pensión.
Todos los que completan esta lista tienen varios puntos en común, como son los casos del precio y la calidad de vida. Y es que, pese a que en los últimos meses el Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha disparado en algunos de ellos, la calidad de vida sigue siendo más barata que en otras zona del planeta, donde todo tiene un precio más elevado y costoso para un jubilado que pueda cobrar una pensión media.
Estos son los 10 mejores países para vivir tras la jubilación
Observando el estudio de la revista norteamericana, que se encuentra bajo el nombre de ‘Índice Anual de Jubilación Global 2022’, se puede observar cuáles son los países preferidos de los jubilados para irse a vivir una vez han terminado su etapa profesional y están cobrando una pensión de jubilación. Por lo que son los propios pensionistas quienes han detallado cuáles son los mejores lugares en los que les gusta vivir debido al bajo coste de la vida y la calidad de la misma.
Tras los datos obtenidos por el estudio estadounidense, hay que destacar que, de los 10 países que se van a detallar, seis son americanos, mientras que los cuatro restantes son europeos. Pero, ¿cuáles son? Son estas las naciones que forman parte de esta prestigiosa lista a la que los pensionistas deben prestar atención para tener un mayor nivel de vida y disfrutar de una manera más amplia de su periodo de jubilación.
-
Países americanos:
- Panamá.
- Colombia.
- México.
- Ecuador.
- Costa Rica.
- Uruguay.
-
Países europeos:
- España.
- Francia.
- Malta.
- Portugal.
¿Cuál es el mejor?
De todos estos países que se han detallado muchos se preguntarán cuáles el mejor de todos ellos para llevar una vida más plena tras la jubilación. En este punto destaca Panamá, el país sudamericano es considerado como “mejor país del mundo” para vivir después de haberse jubilado. El motivo es tan sencillo como el precio de la vida en dicha nación, siendo bastante más bajo debido al contexto social y económico en el que se sitúa, pero no es el único motivo, sino que también cuenta con una serie de beneficios fiscales en favor de los pensionistas que no tienen en otro país.
¿En qué posición se encuentra España?
Por su parte, España se encuentra en la novena posición. Sin duda alguna es uno de los países favoritos para que muchos jubilados, sobre todo procedentes de países como Alemania, vayan a vivir ahí. Todo ello debido a que cuentan con una pensión más alta con la que pueden afrontar el pago de un alquiler o la compra de una vivienda a lo que se suma el clima estable y cálido para estas personas.
Lo más leído
-
Yolanda Díaz confirma la subida del SMI en 2025 hasta los 1.166 euros como mínimo
-
Una mujer pierde el Ingreso Mínimo Vital debido a que el "rito gitano" no se considera pareja de hecho a ojos de la Seguridad Social
-
Una pareja gana más de 130 millones de euros en la lotería y sorprenden con su primera compra
-
Así subirán las pensiones mínimas de jubilación, viudedad e incapacidad permanente a partir de 2025, según el borrador de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana miércoles, 27 de noviembre: cuándo es más barata y más cara
-
Mercadona ofrece empleo de 10 de la noche a 6 de la madrugada por un sueldo de hasta 2.102 euros más plus de nocturnidad